Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afirma que RTVE está "en un momento complicado"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que RTVE está "en un momento complicado" como consecuencia de un cambio en el modelo "que viene de antiguo", por lo que tendrá que "adaptarse a las nuevas circunstancias".
Así ha respondido Saénz de Santamaría al ser preguntada por la elección de presidente en la corporación. La vicepresidenta ha reiterado que el candidato 'popular' y que previsiblemente será elegido en el Congreso, José Antonio Sánchez, es "un profesional con amplia trayectoria y experiencia en los medios de comunicación".
"Algunos pueden estar de acuerdo (con la candidatura) y otros no, pero es el Congreso el que lo defiende con arreglo a las mayorías establecidas por la ley", ha señalado la dirigente 'popular'.
En este sentido, ha añadido que si finalmente Sánchez sale elegido por las Cámaras, deberá "gestionar RTVE en un momento complicado como consecuencia de un cambio en el modelo que viene de antiguo y tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias".