Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura obras de Goya y Bernini por 54,6 millones de euros

El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha otorgado la garantía del Estado a la obra 'Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón, IX Duque de Osuna', de Francisco de Goya, para su exhibición en el Museo Nacional del Prado, así como a la obra 'San Sebastián', de Giovanni Lorenzo Bernini, para su exhibición en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el caso de 'Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón, IX Duque de Osuna', la garantía se otorga a los efectos de su exhibición en el Museo Nacional del Prado de Madrid en la colección permanente desde el 19 de enero al 24 de abril de 2016, por un importe total de 26,7 millones de euros.
Asimismo, la garantía de la obra de Bernini 'San Sebastián' se ha otorgado para su exhibición en el Museo Thyssen Bornemisza (Madrid) entre el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016, por un valor económico total de 27,9 millones de euros.