Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asturiano se pregunta si no será "premeditado el intento de acabar con la minería"

El consejero de Economía y Empleo en el Principado de Asturias, Graciano Torre, ha destacado este jueves en Gijón que el Gobierno central "parece que no es consciente de que si no se solucionan las ayudas a la producción va a terminar con la minería este año o como mucho el que viene". "Uno empieza a pensar si no será algo premeditado el intento de acabar con la minería", ha apostillado.
Así lo ha manifestado en el recinto ferial antes de participar en la Jornada del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias en el marco de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), al ser preguntado sobre la próxima reunión con el Gobierno Central.
Ha señalado que el resultado de la reunión es "impredecible", si se toma como referencia el resultado de los encuentros anteriores. "Yo no me atrevo a poner excesivas esperanzas en que esto solucione", ha dicho, para después matizar que "ojalá" sea así. El consejero ha dado por hecho que la lucha de los trabajadores, las huelgas y las movilizaciones van a seguir.
Sobre si tendrá mayor incidencia en el suroccidente asturiano que en las comarcas el posible cierre de minas, ha indicado que "es difícil graduar la miseria". Torre ha apuntado que la dependencia a la minería de las comarcas centrales es "aún muy fuerte", aunque ha reconocido que tienen más industria y más cerca los polos industriales de la región, mientras que en el surooccidente la dependencia al sector del carbón es "mucho mayor", por lo que naturalmente la incidencia va a ser "más fuerte".