Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado y Gobierno catalán insisten en que la marcha de Izpisúa es "normal" y confían en colaborar con él

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno, Carmen Vela, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, han insistido en calificar la marcha de Juan Carlos Izpisúa del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) como algo "normal" y lógico, dada la gran movilidad que se da en el mundo de la ciencia, y han confiado en que los grupos de éste mantengan su colaboración con los equipos españoles.
"Hay muchas entradas (de investigadores) y lo lógico es que también haya muchas salidas", ha señalado Mas-Colell en una atención a los medios tras inaugurar este lunes el nuevo Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), acompañado de Vela, sobre todo después de una década en la que se ha mantenido una política activa de atraer y retener talento, ha valorado.
El consejero ha destacado también su "esperanza" en que Izpisúa mantenga la colaboración entre sus equipos de investigación en California con otros radicados en España, al entender que no hay nada en absoluto que lo impida y porque está situación ya se producía.
A juicio de Mas-Colell, lo "único que pasó la semana pasada es que se renovó al director" del CMRB, algo que sucede habitualmente en el mundo de la ciencia y que no tiene nada que ver con el compromiso de Estado y Generalitat para mantener sus aportaciones al centro.
Vela ha coincidido en que el relevo de Izpisúa por Ángel Raya es un "proceso normal" que no tiene nada que ver con el compromiso de la Administración con la ciencia, que ha asegurado que se mantiene, dada la importancia estratégica de este sector para la recuperación económica.