Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina seis millones de euros a la mejora del comercio minorista

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se destinarán seis millones de euros a la distribución de los créditos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la cofinanciación de subvenciones para contribuir a la mejora del comercio minorista.
En concreto, estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012, se distribuirán entre las comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta.
No obstante, la colaboración entre las distintas comunidades y la Administración dependerá del convenio firmado entre ambos organismos, aunque la cuantía de cofinanciación del Ministerio podrá alcanzar el 40% de la subvención concedida por las comunidades.
La finalidad de esta serie de programas es realizar una ordenación espacial de la oferta más adecuada, así como una mejora del entorno físico en el que las empresas comerciales pueden instalarse, con el objetivo de mejorar la capacidad de competir en respuesta a la demanda de los consumidores.