Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno rechaza varios recursos contra el permiso de hidrocarburos Cronos, en Soria y Guadalajara

El Consejo de Ministros ha acordado desestimar los recursos presentados por la Asociación Soriana para la defensa y estudio de la Naturaleza y los Ayuntamientos aragoneses de Sisamón, Campillo de Aragón y Cimballa contra el permiso de investigación de hidrocarburos Cronos, que comprende áreas de las provincias de Soria y Guadalajara.
Este permiso de investigación de hidrocarburos fue otorgado por el Gobierno a la empresa Frontera Energy Corporation mediante un Real Decreto del 26 de abril de 2013, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Sector de Hidrocarburos. El permiso le concedía el derecho en exclusiva para explorar la existencia de yacimientos de hidrocarburos.
El Gobierno adopta la resolución a partir de dos argumentos. El primero es que no concurre en los recurrentes la condición de interesado, conforme a la Ley del Sector de Hidrocarburos y la jurisprudencia.
Además, aergumenta que el otorgamiento de este permiso de investigación de hidrocarburos no puede entrañar daños medioambientales, puesto que se configura como una concesión demanial.
Serán los trabajos concretos posteriores los que estarán sujetos al trámite de evaluación ambiental, en su caso, y deberán contar con las correspondientes autorizaciones conforme a la normativa medioambiental en vigor, señala.