La Mirada Crítica

Mas: "Los Gobiernos socialistas no son capaces de reaccionar frente a la crisis"

Artur Mas durante su entrevista en La Mirada Crítica. Foto: Informativos Telecinco.

Mas se ha mostrado convencido de que los Gobiernos socialistas creen es que "la crisis se va a pagar a base de más paro, menos empleo y menos empresas" y, a su juicio, ésta es "una mala forma de enfocar las cosas". 

Tal y como ha explicado, es necesario el "sacrifico general de la sociedad para que el colectivo pueda salir adelante". Según el presidente de CiU, "hay que trabajar más no a cambio de más dinero" porque "quizás de esa forma se repartiría mejor el empleo".

En opinión de Mas, en el Gobierno actual "hay una acomodación a las circunstancias" que se demuestra en la tendencia de asegurar que la crisis está afectando a todos los países del mundo. Según el presidente, "el Gobierno está para mandar y no para contemplar los acontecimientos".

Preguntado por la petición de Zapatero de arrimar el hombro, Mas ha asegurado que ellos ya lo hacen aunque el primero que tiene que actuar es el Gobierno. Según Mas, el presidente tiene que "explicar las cosas como son y no hacer ver que estamos en una situación mejor de la que es", además, ha asegurado que "no se trata de ir improvisando, sino de ofrecer un proyecto económico para España".

Temporal en Cataluña

Respecto al trágico suceso en la localidad barcelonesa de Sant Boi en el que murieron cuatro menores por culpa del temporal, Mas ha reconocido que "hubo cosas que no funcionaron como tenían que funcionar", aunque también ha asegurado que "las condiciones eran excepcionales, con viento huracanados". Los servicios meteorológicos alertaron, pero en "la Generalitat no se pusieron las pilas a tiempo", ha sentenciado.

Como ejemplo, el presidente de CiU ha señalado al Gobierno del País Vasco, que pese a que al principio parecía que tomó unas "medidas exageradas", al final se demostró que "actuó como tiene que actuar un Gobierno responsable". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad