Casi todo el Gordo del Niño le toca a Hacienda

Sólo siete series del primer premio fueron a parar a Castelldefels

El Tesoro Público se embolsará 106 de los 120 millones de euros del Gordo de El Niño, después de que el lotero de la administración uno de Castelldefels (Barcelona) devolviera el 88,3 por ciento de las series (53 de 60) del número 58.588.

Así, el Gordo ha dejado tan sólo 14 millones de euros (2.000.000 por serie) en la localidad barcelonesa, según un empleado de la administración, lejos de los 60 millones (1.000.000 por serie) que han caído en Almagro (Ciudad Real), donde se ha vendido íntegramente el segundo premio: 42.653.

En ambos casos los décimos se han vendido en las administraciones número 1: en la Avenida de Santa María, 32 de Castelldefels, y en la Plaza Mayor de Almagro.

Los reintegros especiales han correspondido a los números 8, 5 y 1. Los doce premios de 14.000 euros por serie han correspondido a los números 60.349; 36.167; 38.201; 1.251; 11.502; 9.188; 86.917; 35.475; 11.440; 59.118; 64.312; 8.565.

En ventanilla

La administración de Castelldefels ha explicado que todos los décimos han sido vendidos en la ventanilla y que ninguna empresa o asociación había comprado décimos o series para participaciones.

Según la mujer del gerente, José Suñé, el 58.588 no se ha vendido porque a la gente no le gustaba tanto ocho, a pesar de estar colgado en ventanilla desde el pasado mes de septiembre. El número premiado en el sorteo no era fijo de la administración, sino que se le había enviado para estas fechas.

Ha remarcado que les hubiera gustado venderlo todo, porque hubiera sido mucho dinero para la ciudad, aunque se ha mostrado muy contenta por la gente que se ha acercado a celebrarlo. Esta administración ya había repartido suerte en otras ocasiones; hace varios años ya dio un segundo de El Niño, un cuarto de Navidad y otros de los sorteos semanales, el último hace dos años.

En descenso

El Estado dedica a premios 840 millones de euros para este primer sorteo de lotería nacional del año de los 1.200 millones de euros emitidos.

Las ventas han llegado a casi 711 millones de euros, una cantidad que supone un descenso del 6,71 por ciento con respecto a 2009, uno de los mayores de su historia. Este es el segundo año consecutivo en que desciende la venta de lotería de El Niño, ya que en 2009 lo hizo en un 2,05 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad