Grafopsicología para niños con problemas

Los casos que ha descubierto interpretando dibujos infantiles estremecen. Pero las actitudes que adopta el niño suelen tener solución. Con terapia.

Un niño superdotado que con tan sólo cinco años se hace pasar por homosexual ante sus padres con el único fin de llamar su atención para evitar su inminente separación. Con su ardid el niño logró su objetivo, aunque la separación acabó llegando después de un año. Un tiempo crucial en el que la terapia fue quitando velos y descubriendo cuanto había de verdad en su actitud y cuanto de maquinación.

Susana Urbano nos explica los rudimentos de esta ciencia. El valor que tienen en el dibujo infantil ciertos símbolos y hasta el lugar físico en el que su ubican sobre el papel. Así el lado derecho de la hoja suele ser el que representa el lado paterno, mientras el de la izquierda se reserva al materno. La parte superior es la que refleja las ideas y la espiritualidad.

La inferior lo material. Con test como el de la casa o el árbol, un grafopsicólogo puede determinar aspectos básicos de la vida del niño. Y tratar de darles una solución de forma lúdica, sin que el niño sienta una intervención directa. A base de colores y dibujos...

CONTACTA CON NOSOTROS 

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad