Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Gran Premio menos en la próxima temporada que finaliza en Abu Dhabi

Brasil, que sido en los tres últimos años la última prueba del mundial, en la que además se ha decidido el título, será la penúltima prueba, ya que la última se disputará en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, única prueba nueva en el calendario.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil en su reunión del 7 de octubre dejaba fuera del calendario provisional a Canadá, por no haber cumplido con sus obligaciones financieras, y pocos días después, por no poder asegurar la financiación de la misma, la Federación Francesa renunciaba a la organización de la prueba, en espera de encontrar un circuito alternativo a Magny Cours.
El Gran Premio de Singapur, el 27 de septiembre, seguirá siendo la única prueba nocturna del calendario, mientras que Australia retrasará la hora de salida hasta las 17:00 locales para que coincida con una mejor hora en Europa (08:00 CET).
España seguirá siendo el único país que organice dos pruebas, El Gran Premio de España, en el circuito de Catalunya, se disputará el 10 de mayo y el de Europa, en el urbano de Valencia, el 23 de agosto.
El calendario provisional del campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2009 es el siguiente:
 
Calendario 2009
15 nov Abu Dhabi Yas Marina