Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira Total Fight de Snowboard hace historia y acoge por vez primera en la Península un salto triple

El Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle de snowboard ha coronado este sábado al canadiense Max Parrot como vencedor de su 12a edición, con una actuación histórica en una estación de la Península al acoger un espectacular triple rock jamás visto.
El joven rider de Quebec, que consiguió la segunda mejor puntuación en la sesión clasificatoria del viernes, se proclamó campeón en una gran tarde de saltos para el deleite de la gran afluencia de público. La cita de Grandvalira acogió por primera vez en la Península un salto triple.
Parrot ha salido a por la victoria en el primer intento y ha conseguido ejecutar una espectacular ronda compuesta por un switch frontboard - switch tail 270 - C270/450 - cab 12 indy double cork - back triple cork mute - back rodeo 540 melon. Tras su espectacular paso por el snowpark de El Tarter en Grandvalira, Parrot se mostró encantado con el resultado y el nivel visto en la estación andorrana.
"Es la primera vez que compito en Andorra y ha sido una final increíble donde he realizado una primera gran ronda. El circuito es perfecto y la organización ha sido excelente. Me siento muy feliz de haber participado en esta competición, con un nivel de riders muy alto que no me lo han puesto nada fácil, pero he sacado lo mejor de mi en el primer intento y estoy muy satisfecho", afirmó.
El belga Seppe Smits, vencedor de la pasada edición del Total Fight, ha intentado superar al canadiense pero se ha tenido que conformar con la segunda posición después de realizar en su último intento un bs 270 - fs 180/sw bs 360 - sw boardslide 270 - cab 1260 indy - bs double cork 1080 nose - backflip nosegrab fs 180. La tercera posición del podio ha sido para el suizo Moritz Thoenen.
Grandvalira ha clausurado hoy una edición histórica del Grandvalira Total Fight de snowboard ya que, por primera vez, esta competición se encuentra dentro de la máxima categoría del circuito World Snowboard Tour, compartiendo calendario con los X-Games o los Campeonatos del Mundo.
"Sin duda, esta edición del Grandvalira Total Fight ha sido una de las mejores de su historia con la subida de categoría en el World Snowboard Tour. Todo ha salido muy bien y los riders nos han demostrado con su actuación que los Pirineos pueden acoger competiciones de este nivel", indicó Enric Bonvehí, responsable del snowpark de El Tarter.