Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira cierra la mejor Semana Santa de los cinco últimos años

Grandvalira cerró este lunes la mejor Semana Santa de los cinco últimos años con un total de 199.551 visitantes entre el 19 y el 29 de marzo, un incremento de casi el 50% respecto a 2015 y la mejor cifra del último lustro, informa la estación andorrana de esquí.
En comparación con la temporada pasada, el dominio andorrano ha visto incrementar el número de días de esquí en 63,131, lo que representa un 46,27% más que el año pasado. La media de esquiadores de estos 10 días fue de 20.000 por día, 6.000 más respecto a 2015.
Esta buena afluencia ha venido dada, en parte, por el clima soleado, así como al calendario festivo de este año que ha permitido celebrar la Semana Santa más avanzada del último lustro. Los días de más actividad en pistas fueron el viernes 26 y el sábado 27 de marzo.
Respecto al origen de los esquiadores que han decidido pasar estos días en la estación más grande del sur de Europa, la mayoría provienen de los mercados de proximidad de España, Francia y Portugal.
Además, Grandvalira volvió a vivir una Semana Santa llena de emociones con la celebración de uno de los eventos más emblemáticos en la temporada, el Grandvalira 'Total Fight de Snowboard'. La élite mundial de esta modalidad se dio cita en el snowpark de El Tarter para realizar saltos y piruetas espectaculares que hicieron las delicias del público.
El canadiense Max Parrot se coronó vencedor de la prueba realizando el primer salto triple jamás visto en una estación de la Península. Y para poner el borche de oro al excepcional calenadrio de eventos deportivos de esta temporada, 'El Dominio de la Nieve' acogerá dos competiciones de freeski los próximos días.
Del 31 de marzo al 2 de abril, la 'Grandvalira Total Fight de Freeski' (categoría Oro) recibirá a los mejores riders del mundo de esta modalidad, como el noruego Oystein Braaten y el norteamericano Noah Wallace, que se darán cita en el snowpark El Tarter.
Unos días más tarde, el 4 al 10 de abril, el Sunset Park Peretol de Grandvalira acogerá la SLVSH CUP 2016, una innovadora competición de freeski que por primera vez aterriza en el Principado con la presencia de 16 riders de primer nivel mundial.
De cara al próximo fin de semana, Grandvalira encara el sábado y el domingo con más de 200 kilómetros esquiables y 119 pistas abiertas. Las cotas de nieve se sitúan entre los 40 y los 120 cm de nieve primavera.