Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira contará con cerca de 300 voluntarios en la Copa del Mundo de la semana que viene

Grandvalira contará con cerca de 300 voluntarios para prestar su colaboración en la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que acogerá la estación andorrana el fin de semana del 27 y 28 de febrero.
Los voluntarios, según informó Grandvalira, son de todas las edades y principalmente residentes en Andorra y vinculados al mundo de la nieve y de los clubes de esquí, los cuales han sido seleccionados en una de las tres grandes áreas de Trabajo según su perfil e intereses.
Así, los destinados al área técnica trabajaran siempre en pista y estarán en constante relación con la dirección de cursa, el equipo de derrape y con las tareas asociadas al cronometraje, entre otros, mientras que los que formen parte del área logística tendrán entre otras tareas, la de montar y desmontar la zona de salida, la de llegada y distribuir a los espectadores en las graderías. Finalmente, los asignados al área administrativa colaborarán con la sala de prensa, asistiendo a los medios, en la oficina de cursa o dando la bienvenida a las mejores esquiadoras del mundo.
Por otro lado, el servicio de restauración de la estación también se prepara para este evento, donde el volumen de trabajo aumenta en un 20 por ciento para poder ofrecer servicio a todos los colectivos implicados y a los eventos festivos programados.
En este sentido, Grandvalira ofrecerá un servicio continuo de brunch a las corredoras desde las 7.00 hasta las 13.00 horas en el Restaurante Arrosseria (sector El Tarter), y ha previsto que los desayunos y comidas de los equipos de organización y voluntarios sean en la carpa de voluntarios situada en Riba Escorxada (El Tarter) y que los medios acreditados dispongan de un avituallamiento continuo en la Sala Polivalente.
Por otro lado, también habrá actividades paralelas para el público con una chocolatada con coca y vino caliente que se preparará para las 500 personas asistentes al espectáculo de láser, bajada de antorchas y fuegos artificiales que tendrá lugar en la Plaza de Soldeu el viernes 26 de febrero para dar la bienvenida a la Copa del Mundo a las 19.30.
El sábado 27 de febrero, a partir de las 18.30 en el Palau de Gel de Canillo, tendrá lugar la ceremonia floral y entrega de premios a las tres mejores corredoras del Super-G, y luego se celebrará el sorteo público de dorsales para la Combinada Alpina del domingo. Ese día también habrá una botifarrada para 1.000 personas y una gran fiesta de clausura en la emblemática terraza de L'Abarset.