EL AYUNTAMIENTO REDACTA EL PLIEGO

Guadalajara: Menos festejos para paliar la crisis

Guadalajara: Menos festejos para paliar la crisis

Guadalajara (España) El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el nuevo pliego de condiciones con el cual sacará a concurso su feria taurina. En un año en el que se notarán los efectos de la crisis, el Consistorio, tras varias conversaciones con diversos empresarios ha decidido realizar una feria más corta que años anteriores la cual estará compuesta por dos corridas de toros y una de rejones. Este pliego intentará evitar, según Lorenzo Rovisco, concejal de festejos, casos como los de Zaragoza o Palencia donde el concurso de adjudicación fue declarado desierto.

El mismo otorgará el 60 por ciento de los puntos por la contratación de las máximas figuras del escalafón actual. El Ayuntamiento ha confeccionado una lista con los toreros que espera que se anuncien en la plaza de toros de Guadalajara la cual incluye a José Tomás, Cayetano, Miguel Angel Perera, Julián López El Juli, Enrique Ponce, José Mari Manzanares, David Fandila El Fandi, Morante de la Puebla y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, quedando excluidos de esta lista toreros y rejoneadores de Guadalajara.

El 20 por ciento de los puntos se otorgarán en función de las mejoras en la fianza y los últimos 20 restantes a la solvencia de la empresa según las plazas de primera y segunda categoría que gestionen. Para confeccionar los carteles el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con la Casa Matilla, con la empresa Serolo, con Francisco Rivera Ordoñez y José María Almodóvar y con Maximino Pérez. Los tradicionales encierros serán sufragados por el Ayuntamiento. Según palabras del concejal, se ha preferido incluir una corrida de rejones a una novillada o una corrida dura con el fin de que los carteles sean lo más atractivos posibles para el gran público.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad