Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Guen dimite: no pudo amaestrar a Los Leones Indomables

El seleccionador deja el cargo. Foto: Gettytelecinco.es
El entrenador de la selección de fútbol de Camerún, el francés Paul Le Guen, renunció este jueves a su cargo después de que su equipo quedase eliminado del Mundial de Sudáfrica sin conseguir ningún punto al término de la fase de grupos.
Camerún, que cerró su participación ante Holanda con una derrota por 1-2, también perdió en sus dos primeros enfrentamientos ante Japón (1-0) y ante Dinamarca (2-1).
"El vencimiento de mi contrato se acerca, y está claro que yo llegaba hasta acá. Quizás no logré unir al equipo", dijo Le Guen tras el partido. "No voy a decir cifras o a acusar a alguien. Pensé que tendría mejores resultados en este partido", añadió Le Guen, que evitó referirse a los rumores que apuntan a un posible fichaje por la selección de Australia.
"Terminé esta misión. Estaba planeado que fuera así. Voy a pensar en el futuro y veremos", añadió Le Guen, quién firmó un contrato por cinco meses con Camerún en julio del 2009 y su misión consistía en llevar al equipo a la Copa del Mundo.
Tras cumplir el objetivo, el entrenador -ex de Olympiacos y Glasgow Rangers- firmó una extensión de su contrato para dirigir a Camerún durante el campeonato.