Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Güiza e Ibrahima firman el empate

Tablas en Getafe. Foto: EFE.telecinco.es
El Getafe logró un empate (2-2) en casa ante Osasuna, en un partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, que se disputaba en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que sin duda destacaron los dobletes de Güiza e Ibrahima, agitadores del encuentro. El cuadro de Luis García se midió a Osasuna siendo consciente de la buena forma de los navarros, séptimos en la clasificación, quienes acudían al Coliseum tras conseguir una importante victoria (3-0) ante el Zaragoza en la pasada jornada de la Liga española.
El Getafe contaba con la ventaja de jugar en casa y comenzó apretando a los de José Luis Mendilibar, pero los 'rojillos' consiguieron hacerse con el dominio del esférico a pocos minutos del inicio, tras una fantástica primera jugada que centraba Raúl García con la izquierda, y que remataba Ibrahima de un cabezazo, obteniendo así un primer tanto, propiciado también, por el resbalón del arquero Moyá.
Los azulones se reponían del golpe y mostraban, a ratos, su superioridad buscando un empate que no llegó en la primera mitad, a pesar de sus esfuerzos. En la reanudación, los visitantes perdían fuerza ante la presión que ejercían sobre ellos los madrileños, que consiguieron equilibrar el marcador (1-1) con un disparo imparable de Güiza.
Mediado el segundo acto, cambiaban de nuevo las tornas y los pamplonicas alcanzaban en varias ocasiones el área rival con una gran ofensiva que terminaba el gol, una vez más, tras un perfecto pase de Raúl García que Ibra se encargaba de liquidar, logrando así su doblete.
Por su parte, los getafenses no esperaron para dar una respuesta al Osasuna y encontraron una ocasión que permitió zanjar el partido con un segundo tanto de Güiza tras un pase de Miguel Torres. Los madrileños sólo han ganado un partido en Liga y ya suman tres empates consecutivos que le hacen coquetear con el descenso.
FICHA TÉCNICA:
GETAFE: Moyá; Valera, Díaz, Lopo, Torres, Pérez (Michel, min.72), Lacen (Sarabia, min.72), Ríos (Güiza, min.53), Abdel, Castro y Miku.
OSASUNA: Fernández, Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala (Calleja, min.46), Puñal, Nekounam, García (Timor, min.83), Ibra, Nino y Cejudo (Damiá, min.26). GOLES: 0-1, min.7, Ibra. 1-1, min.62, Güiza. 1-2, min.66, Ibra. 2-2, min.76, Güiza.
ÁRBITRO: Paradas Romero. Amonestó a Damiá (min.54) y a Fernández (min.90+2) con tarjeta amarilla, por parte del Osasuna, y a Pérez (min.61) del Getafe.
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.