Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Güiza se vende al Valencia

Dani Güiza ha logrado dos goles con España en la Copa. Foto: Reuterstelecinco.es
Dani Güiza, autor de dos goles en la remontada de España ante Sudáfrica en la final de consolación de la Copa Confederaciones, dejó caer que ante la salida de David Villa del Valencia ha pedido a "padre Marchena" que le coloque en su club, para cumplir su deseo de regresar a España.
Güiza saltó al campo en el minuto 57 con las ganas de sacarse ante Sudáfrica la espina con la que se marchaba de la Eurocopa, donde apenas ha recibido minutos de Vicente Del Bosque.
 "Lo importante es que los minutos que he jugado lo he hecho bien y me voy contento para casa", asegura en una conversación mantenida con EFE. "No voy a mosquearme con nadie porque para mí, solo con estar en la selección me llena de felicidad. Solo espero que gracias a los goles me sigan llamando mucho tiempo".
El delantero jerezano lamenta que España no haya podido luchar por el título con Brasil. "Era el sueño de todos, una final contra una selección como la brasileña que iba a demostrar cuál es la mejor del mundo, pero tuvimos un mal día que pagamos muy caro".
"En mi opinión merecíamos algo más que el tercer puesto. No ha podido ser pero hemos vivido unas experiencias que nos vienen muy bien para el Mundial del próximo año. Hasta que llegue tenemos que seguir trabajando", añadió.
Güiza restó importancia a que la buena racha de España se acabase con una selección de menos nombre como Estados Unidos. "Nosotros veníamos a Sudáfrica para ganar el título y no ha podido ser pero nadie nos ha bajado de la nube. Algún día teníamos que perder porque así es el fútbol".
"Ahora tenemos que intentar seguir con la buena racha que de nuevo empezamos hoy, aprender del palito que nos llevamos en semifinal y ganar muchos partidos para ser campeones en el Mundial", agregó.
Güiza reiteró su deseo de regresar a la Liga española y pidió un favor a su amigo Carlos Marchena, tras dedicarle los dos goles que marcó.
"Me gustaría volver a jugar en España cuanto antes mejor. A ver si el padre Marchena, que es un crack, me echa una manita para jugar en el Valencia", concluyó.