Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda la declara muerta por error y le quita las ayudas sociales

La madre de Tonie Francis se quedó atónita cuando recibió la carta de Hacienda. El ente británico le comunicaba que su hija de 22 años estaba muerta por lo que se le quitaban las ayudas sociales, según publica el diario '. Lo curioso es que la chica estaba vivita y coleando y ha sufrido un calvario para 'resucitar' en los documentos oficiales. 'Metro

Tonie, con dos hijos a su cuidado, contó que su madre se angustió y se preocupó mucho al recibir la comunicación. Después intentó ponerse en contacto con HMR, el ente público, para tratar de solucionar el problema, pero se negaron a hablar con ella y sólo le dijeron que sus beneficios sociales ya habían sido congelados al estar clasificada como "fallecida".
 Un portavoz del HMRC ha pedido disculpas a la familia y aseguraron que estaban tomando medidas para evitar que hechos como este se repitieran.
"Estamos muy apesadumbrados por los problemas que ha tenido este cliente. Pedimos disculpas a ella ya su familia por las molestias causadas por la carta que recibieron equivocadamente.
A pesar de ello, se negaron a dar más información sobre las causas de semejante error. "No podemos hacer comentarios sobre casos individuales, pero estamos tomando medidas inmediatas para asegurar que esto no vuelva a suceder."
La Sra. Francis se puso en contacto con la prensa local de Northampton que publicó lo ocurrido.
La 'muerta' por error afirmó que "todo es absolutamente desagradable. Les llamé y les deje un montón de mensajes, pero nunca me respondieron".