Hallado en el Báltico el champagne más antiguo del mundo

Se trata de 30 botellas encontradas en el fondo del mar

Podrían ser un regalo del rey Luis XVI al zar de Rusia

Imagen de una bitella hallada en el fondo del mar. Foto: BBC

Un grupo de buzos estaba realizando una búsqueda en aguas del Báltico, en Finlandia, cuando uno de ellos encontró entre los restos de un naufragio una botella. La subió al barco por si les podía dar alguna pista sobre la nave de la que se trataba. ¡Y vaya si las ha dado!

A partir de un ancla que aparece en la botella han descubierto que se trata de una de las primeras botellas de champagne producidas en el mundo y perteneciente a la exclusiva marca Viuda de Cliquot. La marca sacó sus primeras botellas al mercado en 1780 y con la Revolución Francesa , en 1789, fue secuestrada su producción, por lo que las botellas halladas, treinta en total, deben corresponder a esos primeros años de producción.

Un regalo real

Tirando del hilo, la firma de champagne Möet & Chandon ha sabido que el rey de Francia Luis XVI envió champagne como regalo al zar de Rusia, un obsequio que nunca llegó a su destino. De confirmarse que estas botellas formaban parte de aquel envío el precio que ya tienen por su antigüedad (unos 50 mil euros la unidad) de dispararía hasta cientos de miles de euros cada una.

Una enóloga que ha sido consultada sobre si el champagne es todavía bebible lo ha dejado claro: "Un sabor fantástico, absolutamente fabuloso. Tiene todavía una delgada hilera de burbujas", ha dicho. La conservación ha sido perfecta: lejos de la luz, a una temperatura baja y constante en el fondo del mar.  "Conservo todavía un vaso en el frigorífico y no consigo separarme de él. Cada cinco minutos voy a embriagarme con su aroma", confiesa la enóloga.  LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad