Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan restos de un masivo banquete caníbal en Alemania

Señales de caníbalismo en restos humanos. Un grupo de arqueólogos han encontrado en un cementerio del sureste alemán, trozos de huesos y piezas de hace 7.000 años que evidencian un hecho de canibalismo masivo, según publica la BBC.
Los autores del descubrimiento aseguran que el hallazgo prueba la existencia del canibalismo, un fenómeno raro en el temprano paleolítico europeo. Los restos, encontrados cerca de la aldea de Herxheim pertenecen a unas 500 personas que pudieron ser devorados.
 Se hallaron incluso, huesos de menores e incluso de fetos, "intencionalmente mutilados", según explican los arqueólogos.
El líder del equipo Bruno Boulestin, de la Universidad de Burdeos, en Francia, afirmó que él y sus compañeros encontraron pruebas de que los huesos humanos fueron deliberadamente cortados y rotos - una prueba de canibalismo.
Los investigadores hallaron los mismos patrones en los huesos humanos que en de los animales que indica que fueron asados", dijo. Aunque, también subrayó lo difícil de probar que estos huesos fueron cocidos intencionadamente.
Otros expertos han rechazado la teoría de canibalismo y sugieren que la eliminación de la carne en los huesos podría ser el resultado de algún ritual funerario.
Sin embargo, el doctor insistió en que los restos humanos había sido "intencionalmente mutilados" y hay evidencias de que muchos de ellos habían sido masticadas.