En la Edad de Piedra

Hallan restos de un masivo banquete caníbal en Alemania

Hay restos de niños y hasta de fetos con evidencias de canibalismo

Señales de caníbalismo en restos humanos. Un grupo de arqueólogos han encontrado en un cementerio del sureste alemán, trozos de huesos y piezas de hace 7.000 años que evidencian un hecho de canibalismo masivo, según publica la BBC.

Los autores del descubrimiento aseguran que el hallazgo prueba la existencia del canibalismo, un fenómeno raro en el temprano paleolítico europeo. Los restos, encontrados cerca de la aldea de Herxheim pertenecen a unas 500 personas que pudieron ser devorados.

 Se hallaron incluso, huesos de menores e incluso de fetos, "intencionalmente mutilados", según explican los arqueólogos.

El líder del equipo Bruno Boulestin, de la Universidad de Burdeos, en Francia, afirmó que él y sus compañeros encontraron pruebas de que los huesos humanos fueron deliberadamente cortados y rotos - una prueba de canibalismo.

Los investigadores hallaron los mismos patrones en los huesos humanos que en de los animales que indica que fueron asados", dijo. Aunque, también subrayó lo difícil de probar que estos huesos fueron cocidos intencionadamente.

Otros expertos han rechazado la teoría de canibalismo y sugieren que la eliminación de la carne en los huesos podría ser el resultado de algún ritual funerario.

Sin embargo, el doctor insistió en que los restos humanos había sido "intencionalmente mutilados" y hay evidencias de que muchos de ellos habían sido masticadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad