En la Edad de Piedra

Hallan restos de un masivo banquete caníbal en Alemania

Hay restos de niños y hasta de fetos con evidencias de canibalismo

Señales de caníbalismo en restos humanos. Un grupo de arqueólogos han encontrado en un cementerio del sureste alemán, trozos de huesos y piezas de hace 7.000 años que evidencian un hecho de canibalismo masivo, según publica la BBC.

Los autores del descubrimiento aseguran que el hallazgo prueba la existencia del canibalismo, un fenómeno raro en el temprano paleolítico europeo. Los restos, encontrados cerca de la aldea de Herxheim pertenecen a unas 500 personas que pudieron ser devorados.

 Se hallaron incluso, huesos de menores e incluso de fetos, "intencionalmente mutilados", según explican los arqueólogos.

El líder del equipo Bruno Boulestin, de la Universidad de Burdeos, en Francia, afirmó que él y sus compañeros encontraron pruebas de que los huesos humanos fueron deliberadamente cortados y rotos - una prueba de canibalismo.

Los investigadores hallaron los mismos patrones en los huesos humanos que en de los animales que indica que fueron asados", dijo. Aunque, también subrayó lo difícil de probar que estos huesos fueron cocidos intencionadamente.

Otros expertos han rechazado la teoría de canibalismo y sugieren que la eliminación de la carne en los huesos podría ser el resultado de algún ritual funerario.

Sin embargo, el doctor insistió en que los restos humanos había sido "intencionalmente mutilados" y hay evidencias de que muchos de ellos habían sido masticadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad