Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Halloween: 10 canciones para traumatizar a tus vecinos

Thrillertelecinco.es

Las calles de medio mundo lucen desde hace días engalanadas con telarañas, calaveras, calabazas y telajes negros. La intención no es otra que festejar la noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, una fiesta (sí, fiesta) de origen celta y que arraigó primero en los países anglosajones, para extenderse después al resto del mundo por aquello de que el ser humano siempre tiende a aprovechar cualquier motivo para celebrar lo que sea.

No hay más remedio, por tanto, que sumarse al macabro guateque, por lo que propongamos una banda sonora tenebrosa con la que conseguir que nuestros vecinos (en esta ocasión aposta) sean incapaces de conciliar el sueño plácido de los justos. Vamos allá con unas cuantas canciones que no pueden faltar en esta velada. Desde Black Sabbath a Michael Jackson, pasando por Mike Olfield, todo cabe.
'BLACK SABBATH' (1970)
Ozzy Osbourne siempre se pone muy contento ante la cercanía de su festividad favorita del año. Una broma cómplice para los seguidores de una de las bandas que ayudó a inventar el heavy metal gracias en buena medida a las amenazantes y estremecedoras guitarras de Tony Iommi. Si no se te ponen los pelos de punta es que no estás tan vivo como pensabas... si es que hasta llueve y doblan las campanas.
'WELCOME TO MY NIGHTMARE' (1975)
Para su debut discográfico, Alice Cooper ideó un álbum conceptual protagonizado por un tal Steven que, ay pobre, tenía que enfrentarse a sus peores pesadillas, una detrás de otra. Folk, psicodelia y rock aunados en un turbador maestro de ceremonias con aspecto de elegante vampiro melenudo.
'THIS IS HALLOWEEN'
Marilyn Manson tomó prestado lo que quiso de Ozzy Osbourne y Alice Cooper para crear su propio personaje y dar continuidad ante las nuevas generaciones a la tradición de rockeros truculentos. Aunque de un tiempo a esta parte parece haber perdido parte de su capacidad para generar escándalos, lo cierto es que su nombre sigue siendo sinónimo de temor y espanto. Ideal para festejar Halloween, como en la versión del tema de la película 'The Nightmare Before Christmas'.
'DON'T FEAR THE REAPER' (1976)
La banda estadounidense de rock Blue Öyster Cult siempre lo tuvo claro: no hay que tener miedo a la muerte y es una tontería preocuparse por ella, puesto que es inevitable. La canción, con un ambiente básicamente no apto para asustadizos, también reflexiona acerca del amor eterno con versos como "Romeo and Juliet are togheter in eternity".
'LIVING DEAD GIRL'
Como si de un astuto mago ambulante se tratara, Rob Zombie presenta ante una atónita concurrencia a una muchacha más muerta que viva pero que, sorprendentemente, se mueve. Siempre fascinado por el cine de Serie B de bajo presupuesto, el bueno de Rob hace en ese videoclip un claro homenaje a las primeras películas sobre muertos vivientes, las que de verdad daban miedo.
'TUBULAR BELLS'
La ambiciosa ópera prima del jovencísimo Mike Oldfield vio la luz en 1973. Aparentemente no se trataba de una composición aterradora, pero su ambiente inquietante y escalofriante la convirtieron en la opción perfecta para poner banda sonora a una de las películas de terror más legendarias de la historia: 'El Exorcista'. Desde ese momento, las campanas tubulares redoblaron su escalofriante repicar.
'ASTRO ZOMBIES'
Glenn Danzig descarga toda su violencia (compositiva y seguramente física) en este clásico de la banda de punk estadounidense Misfits, que versa básicamente sobre asolar la faz de la tierra con un ejército de aterradores zombies. "¿Primera norma? Extermina toda la raza humana", brama Danzig al comienzo de una canción que, sin entender el mensaje, es extremadamente divertida, como marcan los cánones del punk.
'HAPPY HALLOWEEN'
Inquietante tonadilla de The Fuzztones, uno de los nombres fundamentales del 'garage rock', que en 'Happy Halloween' logra hacernos creer que estamos ante una canción desenfadada... si no fuera por los gritos de fondo de las chicas y unos teclados catedralicios de los que obligan a mirar hacia atrás en una callejuela oscura.
'HALLOWEEN PARADE'
Perteneciente a 'New York' (1989), decimoquinto disco de estudio del recientemente fallecido Lou Reed, más que miedo provoca congoja, pues el músico estadounidense, siempre incisivo, parece ser de los pocos que no le veían el lado divertido a Halloween: "This celebration somehow gets me down, especialy when I see you're not around". Más que terror, el lado melancólico de la festividad.
'THRILLER' (1982)
El gran éxito de Michael Jackson no podía faltar en una lista para festejar Halloween, sobre todo gracias a ese mítico videoclip de 14 minutos dirigido por el cineasta John Landis y que provocó cientos de miles de pesadillas en niños de todo el mundo tras un visionado de apenas cinco segundos. Los zombies no estaban de moda en 1982 y los infantes de entonces eran más impresionables que los del siglo XXI, pero más allá de esta consideración, 'Thriller' mantiene intacta su capacidad de arredrar.