Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton: "Voy a encadenar quince podios consecutivos"

Lewis Hamilton se ha mostrado satisfecho con la jornada que pasó en Montmeló probando las mejoras en el MP4/23, de cara a la temporada europea. Por el momento, estas han sido pocas, ya que el McLaren venía de las carreras en Asia con casi todas las evoluciones hechas. El subcampeón asegura que "voy a encadenar quince podios consecutivos".
El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos: "Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi (Raikkonen) remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar".
Hamilton asegura, en una entrevista con formula1.com, que "el año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fue tan fuerte. Estoy en la situación de haber hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos".
Así, asegura que ha "aprendido mucho" de los errores de Bahrein, donde tuvo un choque con Alonso: "Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo minimizar los resultados. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más".
Vuelta a Europa
"Nosotros nos hemos centrado en nuestro propio trabajo, el coche va cada vez mejor y me siento mucho más cómodo pilotando. No he probado los slicks, se que Pedro probó el lunes con la aerodinámica de 2009 y los neumáticos lisos, Heikki probará, por lo que ellos se han encargado de este trabajo", afirmó el inglés.
Hamilton está contento por volver a Europa: "Echare de menos estar en Bahrein y estar en carreras internacionales pero es genial poder estar de nuevo en Europa y se que estas pruebas son mucho más estresantes pero es bueno estar cerca de casa. Tenemos mucha ilusión ya que creo que el equipo es más productivo cuando trabaja cerca de casa".
"Siempre se aprende mucho en las carreras incluso cuando no ganas, ahora debo mirar adelante y pensar en las próximas carreras. Soy optimista de cara al resto de la temporada", concluyó.
JNP/JWS