gp de italia

Hamilton se hace con la 'pole' y Alonso saldrá octavo

Lewis Hamilton se hizo con la 'pole' número 200 de un piloto británico tras una sesión en la que nadie le pudo superar, a pesar de los intentos de Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá desde el tercer puesto por detras de Adrian Sutil (Force India), mientras Litantonio Liuzzi comenzó su sustitución de Fisichella en Force India con un meritorio séptimo puesto tras acceder a la Q3.

Desgraciadamente para Fernando Alonso la tercera y última parte de la sesión de clasificación se ha jugado a la milésima de segundo y podría haber partido desde la quinta posición si hubiera rodado tan solo 57 milésimas de segundo mas rápido que el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

Barrichello ha superado en 15 milésimas a su compañero Jenson Button, que ocuparán la tercera fila. Button ha superado en 13 al italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y éste en 29 a Fernando Alonso.

La ventaja con que cuenta Fernando Alonso para la carrera de mañana es el KERS que le proporciona una potencia extra en las rectas, la de salida es larga, y ninguno de los tres coches que tiene delante lo llevan, luego, a partir de ahí tendrá que defenderse con el mismo aparato para no ser adelantado en las largas rectas de Monza.

Hamilton parece bien situado para lograr mañana su segunda victoria de la temporada, la anterior fue en Hungría. Ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y su principal enemigo será el Ferrari de Kimi Raikkonen, que corre en casa, ganó hace dos semanas en Bélgica, y parece que está dispuesto a vender muy cara su salida de Ferrari.

Adrian Sutil ha logrado su mejor resultado desde que está en Fórmula Uno y ha igualado el segundo puesto que consiguió en Bélgica su anterior compañero en Force India, Giancarlo Fisichella. Su problema será contener a Raikkonen en la salida. Ya en Bélgica dio buena cuenta de su rival y mañana, cuando llegue a la primera variante seguramente el Ferrari ya estará por delante.

A lo máximo que puede aspirar Sutil es a terminar por delante de los Brawn GP de Barrichello y de Button, que continúan con su cotización a la baja, pero se están aprovechando de la poca competitividad de sus rivales, ya que los Red-Bull Renault de los que se esperaba que volaran en este circuito, partirán desde la quinta fila con el alemán Sebastian Vettell y el australiano Mark Webber.

El italiano Giancarlo Fisichella en su debut con Ferrari, lo ha hecho mejor que su predecesor, su compatriota Luca Badoer, lo cual tampoco era muy difícil, le bastaba no quedar último, pero la presión le ha podido y en la última sesión libre se ha salido de la pista en la curva Parabólica, rompiendo las suspensiones del lado derecho del coche y por la tarde en la sesión de clasificación no ha podido hacer mejor que decimocuarto.

Peor le han ido las cosas a BMW que ha perdido a sus dos coches en la segunda eliminatoria, no por haber hecho un mal tiempo, sino porque sus motores se rompieron, primero el del alemán Nick Heidfeld nada mas pasar la primera variante y tres vueltas después el del polaco Robert Kubica, justo antes de llegar al mismo sitio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad