Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton se volvió a equivocar de botón

Lo volvió a hacer. El piloto de McLaren pulsó el botón anti-stall y por eso se quedó clavado en la salida. El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, reveló que el piloto Lewis Hamilton "apretó el botón equivocado", pero precisó que el equipo "no acostumbra a culpar a sus pilotos en público".
Whitmarsh reconoció que Lewis está "decepcionado", pero aseguró que "es muy fuerte mentalmente". "Hizo una calificación razonable, pero un accidente hizo que el viernes no fuera su mejor día, y tampoco el domingo, pero no perderá confianza. Cree en sí mismo y regresará más fuerte en España".
Con respecto al toque por detrás al Renault de Fernando Alonso, en el que Hamilton rompió el alerón delantero superior de su McLaren, Whitmarsh reveló que al examinar los detalles en la sala de ingenieros observaron que la pieza había desaparecido dos segundos antes del accidente.
"Por eso, súbitamente perdió adherencia. No hemos analizado lo que sucedió pero sospechamos que la estructura estaba dañada por un contacto anterior. Podría haberse roto por sí misma, pero eso nunca ha sucedido antes, de ahí que un contacto fuera la causa más probable", explicó.
Whitmarsh exculpó al español Fernando Alonso en el incidente. "No hay ninguna prueba de que Fernando hiciera nada incorrecto. El impacto dañó otros elementos del coche de Lewis y tuvo que maniobrar como pudo".