Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hans Zimmer pondrá música a 'Dunkirk', lo nuevo Christopher Nolan

Como viene haciendo desde hace ya más de una década, Hans Zimmer volverá a poner música a la nueva película de Christopher Nolan. El compositor, ganador de un Oscar por El Rey León, se encargará de la banda sonora de 'Dunkirk', lo nuevo del afamado cineasta británico.
Es decir, que como ocurriera desde el estreno de Batman Begins -cuya banda sonora firmó junto a James Newton Howard- Zimmer pondrá música a la película Nolan ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que contará en su reparto, según las primeras informaciones, con Mark Rylance (el memorable agente ruso de El puente de los espías), Kenneth Branagh (Valkiria) y Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera).
Dunkirk estará ambientada en Francia durante la evacuación de la ciudad gala de Dunquerque en la Segunda Guerra Mundial. Un capítulo conocido como Operación Dinamo, que fue la respuesta de la Resistencia francesa a la Blitzkrieg del ejército alemán. Ante el avance de Hitler, los rebeldes evacuaron a los soldados aliados de Dunquerque entre mayo y junio de 1940.
Este capítulo de la historia ya llegó a los cines bajo el nombre de Dunquerque (Leslie Norman, 1958), y sobre todo en Un fin de semana en Dunquerque de Henri Verneuil.
ESTRENO EL JULIO DE 2017
Está previsto que la película llegue a la gran pantalla el 21 de julio de 2017 y que el rodaje arranque en mayo de este año en las localizaciones reales donde ocurrió la historia.
Nominado al Oscar en nueve ocasiones, y ganador en 1995 por la banda sonora de El Rey León, Hans Zimmer tiene un extensísimo currículum de más de 30 títulos que incluyen las bandas sonoras de éxitos como 'El Rey León', 'Thelma y Louise', 'Gladiator', 'El príncipe de Egipto' 'El código Da Vinci' o 'Rain Man'.
Es, además, el compositor de cabecera de Christopher Nolan para el que creó la banda sonora de su aclamada trilogía de El caballero oscuro, Inception (Origen) o Interstellar. También fue el encargado de la partitura de otros éxitos recientes como El hombre de acero Chappie o la todavía pendiente de estreno Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.