Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Tom Hanks, fan de las máquinas de escribir, crea la aplicación Hanx Writer

Hanx Writer, tom Hankstelecinco.es

Tom Hanks es un apasionado de las máquinas de escribir y echa de menos sus característicos sonidos. Por ello ha creado la Hanx Writer, una aplicación que reproduce la experiencia retro, pero en un dispositivo digital, como el iPad. La aplicación, que es la más descargada de iTunes, EEUU, tiene tres versiones disponibles que se pueden descargar para iPad y funciona en el sistema operativo iOS 7 y posteriores.

Tom Hanks ha contado que se sentía interesado por mantener la experiencia de escribir en una máquina de escribir por el color de la tinta, el sonido de las teclas y el ‘ding’ que produce la máquina cuando se mueve a la siguiente línea, según Mashable.
El actor describe la app y sus motivaciones porque " a finales de los años setenta, yo compré una máquina de escribir que fuera portátil para viajar con ella por el mundo y resistente para soportar los golpes de los diez dedos de la mano".
'Hanx Writer permite en todas sus versiones realizar copias, imprimir y compartir los documentos que se escriban con la herramienta.
Otras de sus aplicaciones son ‘Hanx 707 Bundle’, que ofrece la opción de guardar varios documentos con la letra en colores, azul y rojo, y otros para el fondo.
‘Hanx Golden Touch’, otra posibilidad que permite alinear el texto hacia una determinada dirección y se pueden construir títulos al comienzo de la página, así como añadir imágenes.