Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Harry Potter a El Hobbit: Los 10 libros más taquilleros

El cine ha tenido en la literatura su mayor fuente de inspiración. Con motivo del Día del Libro repasamos las películas que realizaron con más éxito entre el público su paso desde el papel a la gran pantalla.
Dejando de lado los superhéroes del cómic, que coparían la lista, este ranking cinéfio-literiario tiene dos claros protagonistas: J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, y J.R.R. Tolkien, responsable de la trilogía de El señor de los anillos y su precuela, El hobbit.
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE II (2011)
La última entrega de la franquicia basada en las aventuras del niño mago creado por Rowling fue la más exitosa de toda la saga de Warner Bros. Diez años después del estreno de la primera película, la culminación de las aventuras de Harry Potter, Hermione y compañía recaudó más de 1.300 millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera de la historia.
FOZEN (2013)
El último gran éxito de la factoría Disney también encuentra su germen en las letras. Concretamente en el cuento 'La reina de las nieves' del mítico Hans Christian Andersen. La película, ganadora de dos premios Oscar -mejor película de animación y mejor canción origina- acumula casi 1.130 millones de dólares, lo que la convierte en la película de animación más taquillera de la historia.
EL RETORNO DEL REY (2003)
La cinta con la que Peter Jackson puso punto y final a su trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien fue su película más exitosa en los cines, con 1.120 millones de dólares en taquilla, y la más premiada con once premios Oscar.
SKYFALL (2013)
La tercera película de Daniel Craig como James Bond consiguió ser la entrega más taquillera de la longeva saga basada en el personaje creado por el escritor británico Ian Fleming. La cinta dirigida por Sam Mendes, que contaba con el español Javier Bardem como villano, recaudó más de 1.100 millones de dólares.
JURASSIC PARK (1993)
Steven Spielberg consiguió que los dinosaurios tomaran vida en la gran pantalla al llevar al cine la novela de Michael Crichton. La primera entrega de una saga que tuvo dos entregas más -y una cuarta en camino con Spielberg como productor- amasó en taquilla 1.029 millones de dólares.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)
Muchas son las adaptaciones con las que cuenta el clásico de Lewis Carroll, pero solo una, la tridimiensional alumbrada por Tim Burton, consiguió rebasar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.
EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (2012)
Tras llevar al cine la Trilogía del Anillo, Peter Jackson regresó a la Tierra Media y el fantástico universo creado por Tolkien para ocuparse de su secuela. Un libro que convirtió en una nueva trilogía cuya primera entrega recaudó en los cines 1.017 millones de dólares.
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (2001)
La primera de las ocho entregas que componen la exitosa franquicia basada en los libros de Rowling estuvo dirigida por Chris Columbus y amasó en los cines cerca de 975 millones de dólares. Una gran marca para abrir la saga que solo fue superada por su última entrega.
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE I (2010)
Muy cerca se quedó la penúltima entrega de la saga que, dirigida por David Yates, que también fue el encargado de culminar la saga con la película que encabeza este ranking, recaudó en taquilla 960 millones de dólares.
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (2013)
El penúltimo viaje de Peter Jackson por la Tierra Media de Tolkien hasta la fecha también ha sido muy lucrativo. Con la ayuda inestimable del 3D con la que cuenta esta segunda trilogía, la película logró recaudar más de 953 millones de dólares.