Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heidfeld fue el más rápido y Hamilton sufrió una salida de pista en la última jornada de test en Jerez

El alemán Nick Heidfeld (BMW) fue el más rápido en la última sesión de test que escuderías de Fórmula Uno ha desarrollado esta semana en Jerez, en una jornada en la que destacó la salida de pista sin consecuencias del vigente campeón de Mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren).
En esta quinta y última sesión de entrenamientos estuvieron seis escuderías en pista, que trabajaron con lluvia en su primera fase y después con un intenso viento.
Heidfeld marcó un registro de 1.20.052 que no mejoró el 1.19.945 que consiguió ayer el piloto español Fernando Alonso (Renault) en su segundo y último día de trabajo de esta en el circuito andaluz.
Hoy han rodado seis pilotos, de los que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) obtuvo el segundo mejor tiempo de la sesión, en la que incluyó dos salidas de pista en el mismo sitio, la curva Ángel Nieto.
Hamilton también sufrió una salida de pista cuando pilotaba a unos 240 km/h, por lo que cruzó todo el área de grava (120 metros de escapatoria) e impactó, ya sin mucha fuerza, con las gomas de protección.
El piloto no sufrió daño alguno, si bien la jornada concluyó para él y su equipo, que al final fueron terceros con un tiempo de 1.21.272.
También concluyó la jornada pronto para el piloto italiano Jarno Trulli, que en el mismo sitio que Hamilton vio como su Toyota se paró con problemas.
La Fórmula Uno regresa al circuito de Jerez en un par de semanas, y serán los últimos test antes de que el Mundial se inicie en Australia.
Para esta nueva ocasión estarán los equipos McLaren, Renault y Williams, que coincidirán en pista los días 15, 16 y 17 de marzo, mientras que el 18 y 19 estarán McLaren y Williams.
- Tiempos de hoy:
.1. Nick Heidfeld (GER-BMW) 1.20.052 (123 vtas.)
.2. Kimmi Raikkonen (FIN-Ferrari) 1.20.414 (112)
.3. Lewis Hamilton (GBR-McLaren) 1.21.272 (58)
.4. Mark Webber (AUS-Red Bull) 1.22.219 (47)
.5. Kazuki Nakajima (JPN-Williams) 1.22.226 (54)
.6. Jarno Trulli (ITA-Toyota) 1.23.119 (38).