Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Heineken Jazzaldia repasa en el libro 'Jazzaldia 50' sus últimas cinco décadas

El 51 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra del 20 al 25 de julio, repasa sus últimas 50 décadas a través de fotografías, anécdotas y crónicas, en el libro 'Jazzaldia 50', una "enciclopedia del jazz contemporáneo", según ha dado a conocer el autor de la publicación y director de comunicación del festival, Jesús Torquemada.
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Torquemada, acompañado del director del certamen, Miguel Martín, y de los nueve fotógrafos que han participado en este libro, entre ellos Lolo Vasco y Pedro Párraga, han presentado este libro, ya disponible por 35 euros en la web del festival, Fnac y Elkar, que también recopila los carteles de las últimas 50 ediciones y un índice con los más de 5.000 grupos e intérpretes que han pasado por las mismas, como Ornette Coleman, Chick Corea o Ella Fitzgerald.
Martín ha destacado que esta publicación recorre "medio siglo" del certamen donostiarra a través de fotografías con "carga anecdótica y sentimental".
Según ha indicado, este libro ha sido posible gracias a un trabajo de investigación "largo y difícil" puesto en marcha con motivo del 50 aniversario del Heineken Jazzaldia que ha resultado "enormemente satisfactorio".
Torquemada ha puesto en valor "la gran calidad" de esta publicación, de 288 páginas, "muy gráfica", ya que las fotografías son las protagonistas, repasando 50 años de historia del festival convirtiéndose en "una enciclopedia del jazz contemporáneo".