Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henning Solberg primer líder con Sordo segundo a sólo una décima

El piloto noruego Henning Solberg y su compañero Cato Menkerud conducen su Ford Focus RS WRC 08 durante la primera etapa del Rally de Portugal válida para el Campeonato del Mundo de Rallies que se disputa en la localidad lusa de Faro, en el Algarve portugués. EFEtelecinco.es
El piloto noruego Henning Solberg (Ford) se hizo, de forma sorprendente, con el liderato del rally de Portugal, tras la disputa de la primera superespecial espectáculo, mientras que el español Dani Sordo (Citroen), finalizó segundo a tan sólo una décima de segundo.
La superespecial de hoy apenas tendrá relevancia en la clasificación del rally de Portugal. Su distancia era de tan sólo dos kilómetros y se disputó en el estadio del Algarve, además la competición comenzó por los últimos hasta los primeros cuando lo habitual es lo contrario, los primeros del campeonatos son los primeros en salir.
Para lo que sí servía era para dar espectáculo ante el público allí congregado, y de entre todos los pilotos, el más rápido fue Solberg, una sorpresa porque de él sólo se espera que luche por el podio.
Buen sabor de boca se le queda a Sordo. De él si que se espera que luche por la victoria, al menos si el equipo le deja, sólo tardó una décima más en completar el recorrido, mientras que en tercera posición finalizó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a dos décimas del primero.
El francés Sebastien Loeb (Citroen), el gran favorito a todo este año, fue cuarto a más de un segundo mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), el último gran candidato a la victoria terminó quinto a casi tres segundos.
El también finés Marcus Gronholm, que vuelve a la competición tras año y medio retirado, y lo hace con Subaru, fue sexto a cuatro segundos y medio.
la competición real comenzará mañana con la disputa de 429,19 kilómetros de los que 134,01 serán cronometrados, y divididos en seis especiales. La última de ellas comenzará a las 16:40 hora local, las 17:40 en España.