Feria de San Isidro

Herido Cortés en un plomizo regreso de Cebada

Deslucido y muy complicado regreso de Cebada Gago a Madrid tras 18 años de ausencia. Ni los tres del hierro titular, ni los tres remiendos de Guardiola Fantoni han permitido ningún brillo en un festejo marcado por el percance sufrido por Salvador Cortés. El sevillano fue corneado por el tercero de la tarde en el muslo izquierdo, recibiendo una cornada de 20 cms. de pronóstico menos grave que le obligó a ir a la enfermería sin poder continuar la lidia. También ha resultado herido su banderillero Juan José Domínguez, con un varetazo en el muslo derecho y contusiones en el tobillo izquierdo. Ni Luis Miguel Encabo, que fue volteado sin consecuencias por el primero, ni Fernando Cruz han tenido opción de lucimiento.

Salvador Cortés , que fue herido en las postrimerías de su faena, había firmado lo más destacado de la tarde en varias tandas ligadas y de mano baja por el pitón derecho de un animal manso aunque de buena condición en la muleta. Cuando intentaba reanimar su labor en los últimos compases del trasteo, sufrió la cornada, por la que tuvo que marchar a la enfermería sin poder dar muerte al animal.

Fernando Cruz lo intentó sin éxito en los tres toros que mató -tuvo que lidiar también el sexto, correspondiente a Cortés. El madrileño anduvo profesional y serio, pero sus oponentes se pararon al llegar a la muleta e imposibilitaron cualquier brillo.

Luis Miguel Encabo , prendido sin consecuencias tras banderillear con elegancia a su primero, no tuvo opción de lucimiento en la muleta con este, muy rajado y parado. Tras estoquear al tercero, con el quinto -sorteado en cuarto lugar pero que se intercaló entre los de Fernando Cruz, destacó en dos tandas por el pitón derecho, las dos únicas que aceptó el de Guardiola Fantoni, que echó el cierre y no permitió más. Además, Encabo anduvo desacertado con el descabello, lo que terminó por enfadar a un sector del público que ya había sido crítico con el madrileño.

Plaza de toros de Las Ventas. 22ª de San Isidro. Casi lleno. Tres toros de Cebada Gago (1º, 2º y 3º), mansos y descastados, aunque aceptable en la muleta el tercero y tres de Guardiola Fantoni (4º, 5º y 6º), deslucidos y sosos. Luis Miguel Encabo, silencio, silencio en el que mató por Salvador Cortés y pitos; Fernando Cruz, silencio en los tres y Salvador Cortés, herido en su primero.

PARTE MÉDICO DE SALVADOR CORTÉS : Herida por asta de toro en la cara anterior del tercio inferior del muslo izquierdo con trayectoria de 20 cm que causa destrozos en el cuadriceps femoral. Pronóstico menos grave. Firmado Dr. D. Máximo García Padrós.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad