AUTOMOVILISMO-RALLY ACRÓPOLIS

Hirvonen se salva de las averías mecánicas y se mantiene líder

El piloto finés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder del rally Acrópolis, séptima cita del mundial, después de que abandonaran todos los pilotos que podían inquietarle en la lucha por la victoria.
 El piloto finlandés Mikko Hirvonen, a los mandos de su Ford Focus RS WRC, durante la 56 edición del rally Acrópolis, en Kefalari, norte del Peloponeso, Grecia. EFE

La lista de bajas la inició el francés Sebastien Loeb (Citroen), cuando era tercero, la continuó el español Dani Sordo (Citroen), cuando era segundo a sólo tres segundos, y posteriormente la continuó el noruego Petter Solberg (Citroen), cuando era segundo.

También dijeron adiós, a la espera de reengancharse mañana los noruegos Henning Solberg (Ford) y Mads Otsberg (Subaru), que optaban a hacer podio.

Así, por el momento queda segundo el francés Sebastien Ogier (Citroen) a 1:40.1, mientras que en tercera posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:44.2, y eso que ayer perdió tres minutos en el último tramo cuando era líder.

A Hirvonen se le podría describir como un tipo afortunado, tras ver lo ocurrido hoy en Grecia. Si ayer el incidente de Latvala en el último tramo le dejaba líder con las contradicciones que eso representa en una prueba de tierra, el primero en salir limpia de polvo a quien le sigue.

Pero hoy todo aquél que pudo inquietarle en la lucha por la victoria sufrió de problemas, por no decir que tuvo que abandonar.

El primero en borrarse de la lucha fue Loeb, en el primer tramo. En una curva en sexta se pasaba en la apertura en la salida y golpeaba una piedra que le catapultaba para dar varias vueltas de campana. Estaba en la mejor posición para atacar el liderato, con una diferencia enjugable y con Mikko y Sordo delante limpiándole la pista para que tuviera más agarre y fuera más rápido.

Así, la lucha se centraba entre el escandinavo y Sordo, que mucho tiempo después tenía carta blanca por parte del equipo para atacar la victoria. Su función de segundo de Citroen apenas le permite luchar por la victoria, ya que desde su equipo le imploran que lleve el coche a meta para sumar puntos para el mundial de constructores.

Hoy ya no tenía a su jefe de filas y estaba segundo a sólo tres segundos de Mikko. Pero una piedra se le interpuso en el camino, la misma que dejó en la cuneta a Henning Solberg, le tocó por dentro de la rueda y le rompió un brazo de las suspensiones.

Las mecánicas aquí sufren mucho y el terreno no estaba ni siquiera para intentar seguir.

Así, el nuevo segundo era Petter Solberg, que por fin tenía una alegría después de empezar el año con el pie cambiado, después de que tuvo que buscar un coche a última hora y sólo pudo hacerse con un Citroen Xsara WRC de 2001, aunque con mejoras de 2006.

Su montura no es ni siquiera de segunda fila pero consiguió colocarse en segunda posición por delante de muchas mecánica punteras. Eso hasta que en el penúltimo tramo rompió también la suspensión. Intentó continuar y completó la especial con un retardo de cuarenta segundos, pero ya no pudo comenzar el último.

Mañana todos podrán reengancharse a la carrera según la modalidad SupeRally que les permite continuar la carrera aunque con una penalización de cinco minutos por cada una de las especiales no disputadas.

Así, los que habitualmente luchan por entrar en los puntos o que simplemente se están rodando en el mundial para mayores objetivos en el futuro se encuentran con opciones de subir al podio e incluso de luchar por la victoria si Hirvonen tuviera problemas mecánicos mañana.

En segunda posición se encuentra Ogier, el actual campeón del mundo Junior y que desde Francia señalan como sucesor de Loeb, mientras otros le señalan como merecedor del puesto de Sordo en el equipo oficial.

Sus opciones mañana pasarán por mantenerse sobre la línea marcada por Hirvonen, aunque es muy joven y a veces impulsivo. Y por detrás, y siendo muy rápido llega Latvala.

Fue el líder ayer en la jornada inaugural hasta que una salida de pista le hizo perder tres minutos y retrasarle mucho. Estaba descartado para el podio, pero ahora se encuentra a sólo un minuto del segundo y lo que es mejor para él, si se acercase se podría poner nervioso y cometer errores.

Mañana finalizará la prueba con un total de 176,55 kilómetros de los que 95,26 serán contra reloj y divididos en cinco tramos. Es un día corto aunque en medio estará el tramo Aghii Theodori, que tiene treinta y tres kilómetros, que se pasará dos veces y que será el encargado de dar la clasificación final.

Clasificación del rally Acrópolis tras la segunda jornada

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 07:33.0

.2. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1:40.1

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford ) a 2:44.2

.4. Evgeny Novikov (RUS/Citroen) a 3:49.8

.5. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) a 4:01.9

.6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:03.1

.7. Khalid Al Qassimi (UAM/Ford) a 6:09.4

.8. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 10:12.1

.9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) a 11:04.6

10. Lambros Athanassoulas (GRE/Skoda) a 11:13.4.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad