Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holanda y Japón buscan billete para octavos

Sin brillo, pero con eficacia, Holanda y Japón cumplieron ante Dinamarca y Camerún en su estreno en el torneo. Ahora tendrán la oportunidad de dejar despejado su camino hacia los octavos como primeros de grupo.
Holanda, una de las candidatas a levantar el título, parte como clara favorita a dar ese paso. Los 19 partidos sin perder que ya suman los 'oranjes' avalan a un equipo que no sólo tratará de conseguir los tres puntos, sino también de mejorar la imagen ofrecida en el debut.
Holanda espera con impaciencia la recuperación de Robben, el extremo se entrena con normalidad tras la lesión muscular, pero todavía tendrá que esperar para debutar. Van der Vaart volverá a ser su sustituto.
Después de imponerse a Camerún con un gol de Honda, Japón aspira a repetir la sorpresa ante Holanda. Con un equipo muy limitado técnicamente, los de Takeshi Okada tienen claro por donde pasan sus opciones. Reforzados por el triunfo en su debut no variará un ápice su guión defensivo.
Así, el combinado nipón concederá la responsabilidad de llevar la batuta del juego a los 'oranjes' y se limitará a mantener su orden en defensa y tratar de aprovechar su velocidad al contraataque. Endo y Hasebe serán los encargados de guiar a los asiáticos en la medular para conectar con Matsui y Honda.
FICHA TECNICA.
POSIBLES ALINEACIONES:
HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Sneijder, Van der Vaart, Kuyt; y Van Persie.
JAPON: Kawashima; Abe, Nakazawa, Tulio, Komano; Okubo, Nagatomo, Endo, Hasebe, Matsui y Honda.
ARBITRO: Héctor Baldassi (ARG).
ESTADIO: Moses Mabhida de Durban.
HORA: 13.30