Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres y mujeres pecan diferente

Siempre se dijo que hombres y mujeres son de planetas distintos. Lo que no sabíamos es que Marte está lleno de lujuriosos y Venus repleto de soberbias. Un estudio encargado por el Vaticano y realizado a partir de las confesiones de los fieles revela que, en cuestión de géneros, los pecados capitales marcan la diferencia.
Hombres y mujeres pecan de forma distinta. A esta conclusión ha llegado el jesuita Roberto Busa, de 95 años, después de analizar las confesiones de ambos sexos en los últimos años. Con estos relatos, Busa ha sido capaz de elaborar el ranking de flaquezas de ellos y ellas.
Los vicios de los varones serían, de más a menos, la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las féminas, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza. A la luz de cientos de experiencias en el confesionario, Busa puede decir que el talón de Aquiles en Venus es la soberbia, mientras que el punto débil de los hombres es la lujuria.
La investigación se ha realizado en base a los siete pecados capitales, según publica la BBC. IM