Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honda no tiene un comprador serio

Honda Motor ha anunciado lo que era un secreto a voces: No hay nadie interesado en su compra. La escudería japonesa muere poco a poco. Su director ejecutivo, Takeo Fukui, ha presentado su dimisión. Además, hoy era la fecha límite para comenzar a pagar a Mercedes por el suministro de motores. El pago no se ha producido y el futuro del equipo en la Fórmula 1 es cada vez más negro.
"Hay varias ofertas por el equipo, pero no hemos encontrado ningún comprador serio. Así que vemos difícil el proceso de venta", afirmó Takeo Fukui.
Honda puso el equipo en venta en diciembre después de anunciar su retirada del 'gran circo' como constructor y proveedor de motores debido a la crisis económica mundial y a la bajada de la ventas de coches.
El fabricante japonés no ha podido encontrar un patrocinador para la escudería, a la que dedicó un presupuesto de 300 millones de dólares (unos 235 millones de euros) para finalizar la campaña en una decepcionante novena plaza.
Rechazó la oferta de Ecclestone
Nick Fry y Ross Brawn rechazaron la oferta de Bernie Ecclestone, que consistía en mantener la escudería con la compra planificada de la dirección a cambio de 113 millones de euros. Según ese plan, los antiguos jefes del equipo se debían quedar con un 17,5 % de las acciones.
"Ahora todo lo que podemos hacer es tener esperanza. La marca japonesa tiene tres opciones: aceptar la compra de la dirección, vender la escudería al Grupo Virgin de Richard Branson, o cerrar definitivamente el equipo", afirmó Ecclestone.
Rezar es lo que queda.
JNP