El futuro de la escudería, cada vez más complicado

Honda no tiene un comprador serio

Honda Motor ha anunciado lo que era un secreto a voces: No hay nadie interesado en su compra. La escudería japonesa muere poco a poco. Su director ejecutivo, Takeo Fukui, ha presentado su dimisión. Además, hoy era la fecha límite para comenzar a pagar a Mercedes por el suministro de motores. El pago no se ha producido y el futuro del equipo en la Fórmula 1 es cada vez más negro.

"Hay varias ofertas por el equipo, pero no hemos encontrado ningún comprador serio. Así que vemos difícil el proceso de venta", afirmó Takeo Fukui.

Honda puso el equipo en venta en diciembre después de anunciar su retirada del 'gran circo' como constructor y proveedor de motores debido a la crisis económica mundial y a la bajada de la ventas de coches.

El fabricante japonés no ha podido encontrar un patrocinador para la escudería, a la que dedicó un presupuesto de 300 millones de dólares (unos 235 millones de euros) para finalizar la campaña en una decepcionante novena plaza.

Rechazó la oferta de Ecclestone

Nick Fry y Ross Brawn rechazaron la oferta de Bernie Ecclestone, que consistía en mantener la escudería con la compra planificada de la dirección a cambio de 113 millones de euros. Según ese plan, los antiguos jefes del equipo se debían quedar con un 17,5 % de las acciones.

"Ahora todo lo que podemos hacer es tener esperanza. La marca japonesa tiene tres opciones: aceptar la compra de la dirección, vender la escudería al Grupo Virgin de Richard Branson, o cerrar definitivamente el equipo", afirmó Ecclestone.

Rezar es lo que queda.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad