Rueda elogia a la Roja

"Honduras tiene potencial para buscar el triunfo"

"España será más difícil y exigente tras perder con Suiza"

"España será más exigente"

"La selección que hasta el momento me ha gustado más es Chile"

"No nos podemos dejar distraer por ese resultado" de 1-0 que los suizos sacaron frente a España, también el miércoles en el arranque del Grupo H del Mundial, remarcó el técnico de Honduras en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo a puerta cerrada.

En ese partido "España fue fiel a su filosofía, a su idea de juego; Suiza tuvo la fortuna de que España no resolvió, tuvo una buena reacción, fue muy oportuno, más no podemos, por eso, creer que el partido va a ser fácil; por el contrario, para mí va a ser más difícil", agregó Rueda. "Este resultado no tiene por qué modificar la valoración que tenemos de España, de sus bondades, de todas sus virtudes", expresó.

El técnico subrayó que ahora "viene una España que, ante el favoritismo y ante la presión de haber perdido su primer juego, va a ser más exigente. Eso hace que nosotros nos exijamos nosotros mismos y hagamos un juego inteligente y agresivo para poder superarlos".

Aunque enfatizó en que el equipo hondureño tiene potencial para mejorar y buscar el triunfo, Rueda destacó las cualidades de la selección española. "España tiene esa gran virtud de esa posesión de balón, producto de la inteligencia de juego que tiene, de la calidad técnica de sus hombres". Rueda señala que al equipo de Vicente del Bosque "se le contrarresta haciendo un gran orden, que en la medida que nosotros hagamos un buen porcentaje de posesión de balón" resultará positivo, señaló.

"A un equipo que le gusta tener el balón no hay nada que lo fastidie más, que le moleste más, que no lo pueda tener, y por ahí va a pasar nuestra idea" para jugar contra España.

Rueda no quiso decir qué jugadores españoles le preocupan porque España "puede ser de los colectivos más fuertes del Mundial, no solamente de 15 ó 14 que actúan en un juego, sino de 23, porque lo demostró" en su preparación. " Es el colectivo de España el que nos tiene que ocupar, no preocuparnos, sino ocuparnos de controlarlo y de poderlo superar", dijo Rueda.

Sin embargo, "la selección que hasta el momento me ha gustado más es Chile", afirmó. "Una cosa es la favorita y otra cosa la más difícil; son dos conceptos diferentes. La más difícil y la más, creo yo, cohesionada y de mayor virtud agresiva, ofensiva y defensiva, es Chile", manifestó.

Consideró que "es diferente" la posesión de balón entre ambas selecciones, pues "la de Chile es más profunda, más vertical; esta España es bien inteligente, con más amplitud que profundidad, pero igual de peligrosa en el momento que hay un descuido".

"Honduras debe jugar más libre y atrevida"

Rueda comentó en rueda de prensa que "Honduras debe conservar el mismo orden que tuvo, mejorar lo que se hizo frente a Chile, y ser un poco más atrevidos".

Hay que aprovechar "las bondades que tienen nuestros hombres, todas las virtudes que tenemos nosotros para desplegar esa capacidad ofensiva que podemos necesitar para ese juego" contra España, dijo el seleccionador de Honduras.

La actuación ante España "va a pasar por esa similitud que tuvimos frente a Chile, quizás ya con haber superado ese debut, pero va a pasar por esa capacidad de tener nosotros el balón y poder resolver", añadió, al remarcar que España "tiene una excelente posesión de balón y muchas alternativas, muchas variantes".

Rueda dijo que el delantero David Suazo sigue evolucionando bien de su lesión muscular en el muslo derecho, pero que todavía no está claro que pueda jugar el lunes ante los españoles, y advirtió de que la incertidumbre no sólo es por lo físico, sino también por lo futbolístico.

Neutralizar a los delanteros

Por su parte, el defensa central hondureño Osman Chávez dijo hoy que confía en que su equipo podrá neutralizar a figuras referentes del ataque de España como Fernando Torres y David Villa en el partido que ambas selecciones disputarán el próximo lunes en el Mundial Sudáfrica 2010.

"Los jugadores referentes en el ataque de España son jugadores que ya todos conocemos, como 'El Niño' Torres, un jugador bastante hábil, fuerte, que va bien por arriba; no digamos Villa, lo mismo", declaró Chávez en rueda de prensa tras el entrenamiento de Honduras en Johannesburgo.

"Más que lo que puedan hacer ellos, más importante es lo que podamos hacer nosotros; entonces, a medida que los tengamos cerca, que no los dejemos realizar su fútbol, vamos a controlar mejor el partido", agregó. Los hondureños van a "estar atentos y poder contrarrestar cualquier situación de juego que ellos puedan realizar".

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad