Crisis en la F1

La crisis de ING no afectará, en principio, ni a Renault ni a Alonso

Se dijo que la entidad revisaría a la baja su contrato con el equipo

El banco holandés reducirá su inversión en televisión y publicidad en las carreras

Ferrari, McLaren, BMW y Williams, también afectadas

Fernando Alonso puede estar tranquilo. La crisis económica que afecta seriamente a ING, patrocinador principal de la escudería francesa, no repercutirá en la escudería francesa, al menos de momento. Se especulaba con la posibilidad de que la entidad holandesa revisara el contrato con Renault a la baja a mitad de temporada, reduciendo hasta en un 40% su aportación. Pero antes que 'tocar' al equipo de Briatore, se disminuirá la inversión en televisión y publicidad en los grandes premios.
El blanco y naranja de ING tiene un protagonismo principal en el R-29. FOTO: EFE.

Renault no es la única que se verá afectada por la crisis financiera. De hecho, antes que la marca del rombo, otras escuderías ya han sufrido la 'espantada' de alguno de sus patrocinadores. En el 'paddock' de Ferrari, por ejemplo, ya no beberán se Martinis. La famosa marca de bebidas alcohólicas ha rescindido su contrato con el equipo de Maranello (estaban juntos desde 2006). Martini ha sido una marca que ha estado asociada a la F1 desde siempre, patrocinando a equipos como Alfa Romeo o Lotus.

McLaren ha visto también como uno de sus principales patrocinadores más antiguos, la firma de instalaciones solares 'Schuco', dejaba la F1 a causa del ahogamiento económico. En BMW dijeron adiós al banco suizo 'Credit Suisse' y el Royal Bank of Scotland (RBS) también ha anunciado que revisará su contrato con Williams.

En el caso de Renault, ING arrastra pérdidas millonarias, a pesar de la inyección económica que recibió por parte del gobierno holandés. La entidad necesita ahorrar gastos y la escudería francesa puede verse perjudicada. Desde el grupo holandés ya se han apresurado a asegurar que la aportación al equipo se mantendrá íntegra hasta final de temporada. De ser así, se reduciría la inversión en televisión, vallas e invitados a la Fórmula 1.

ING invierte anualmente 77 millones de dólares en la Fórmula 1. Además de a Renault, patrocina cuatro carreras (Australia, Turquía, Hungría y Bélgica). También tiene vallas publicitarias en 14 de los 17 grandes premios del calendario y una campaña publicitaria en más de 35 países. El contrato con Renault acaba esta temporada. Aporta al equipo unos 40 millones de euros anuales. Los resultados en 2009 y la continuidad o no de Alonso en 2010 marcarán la renovación de dicho contrato.

JNP

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad