Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ISCIII va a financiar casi 700 proyectos de investigación en Salud con 78 millones a través de las AES

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) va a financiar 689 nuevos proyectos de investigación, con aproximadamente 78 millones de euros, para contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía y ayudar a desarrollar elementos para reforzar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad mediante el incremento de la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Los proyectos de investigación se convocaron en distintas modalidades a través de la Acción Estratégicas en Salud (AES) 2015 obteniendo más de 2.000 solicitudes y se resolvieron en las últimas semanas del pasado año.
Concretamente, el ISCIII va a destinar 77.656.246 euros en total para subvencionar Proyectos Integrados de Excelencia (PIE) en los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), para Proyectos de Investigación en Salud (PI) y Desarrollo Tecnológico en Salud (DTS), Acciones Complementarias de Programación Conjunta Internacional (AC) y Proyectos de Medicina Personalizada (PMP).
Las que cuentan con mayor dotación son los Proyectos Investigación en Salud y Desarrollo Tecnológico en Salud, ya que se han financiado 541 proyectos con un importe total de 63.823.062 euros.
En el caso de los Proyectos Integrados de Excelencia han seleccionado 13, financiados con 6.787.000 euros. Estos están diseñados exclusivamente para los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, y deben de cumplir una serie de características como tener objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento, tener una duración de tres años y conta rcon un coordinador del proyecto, elegido entre los investigadores principales de los grupos participantes.
En la AES 2015 se ha continuado manteniendo la apuesta del ISCIII por la Medicina Personalizada, financiando un total de cinco proyectos por un importe de 4.420.068 euros.