La Iglesia Ortodoxa ucraniana tilda de "pecador" a Elton John y se opone a que adopte un niño

El cantante y su pareja quieren adoptar al pequeño Lev, portador del VIH

El padre Gulyaev asegura que el matrimonio homosexual es "el final de la raza humana"

A la pareja aún le quedaba una posibilidad de adoptar al pequeño Lev si el Parlamento de la ex República soviética dictaba una ley especial para este caso. No obstante, la Iglesia Ortodoxa ucraniana se ha apresurado a tildar a la pareja de 'pecadora' poniéndole las cosas bastante más complicadas, según informa el diario británico Daily Mail.

Pero éste también ha reconocido que el gesto realizado por el cantante de adoptar un bebé que podría estar contagiado del virus del sida puede servir de ejemplo para que otros compatriotas se animen a adoptar a niños enfermos. Un portavoz del cantante dijo desde Londres que éste no tenía comentarios sobre las declaraciones del ministro.

 

" La Iglesia es estricta acerca de los matrimonios del mismo sexo y el daño que éstos causan. Está escrito en las Santas Escrituras que las relaciones y el matrimonio homosexual son un pecado. Es un pecado y va contra natura y significa el final de la raza humana. Gracias a Dios es imposible, bajo la ley ucraniana, que Elton John adopte a un niño", ha dicho el padre Georgy Gulyaev.

"La gente finge tener buenas intenciones, crear semi-matrimonios y llamarlos familias y más o menos se les permite adoptar. A diferencia de la gente bendecida por Dios para crear familias naturales, se trata de gente que sucumben a sus pasiones. Se trata definitivamente de un pecado, no hay otra palabra para ello, y la iglesia nunca estará de acuerdo en que la gente que crea 'matrimonios' del mismo sexo adopte niños", ha añadido el religioso.

¿Una ley especial para Elton?

A pesar de la reiterada oposición de la comunidad religiosa ucraniana, a Elton y a David todavía les queda un as en la manga para convertirse en los padres del pequeño Lev. " El único modo sería si el Parlamento adopta una ley especial por separado para convertir a Elton John en padre adoptivo de este niño en particular", ha dicho Yuriy Pavlenko, ministro de Familia de dicho país.

"Oficialmente Elton John no se ha dirigido al ministerio ni a ninguna otra autoridad con una petición para adoptar al niño pero siendo francos, estaríamos en contra si tal ley fuese creada", ha agregado Pavlenko.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad