Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia Ortodoxa ucraniana tilda de "pecador" a Elton John y se opone a que adopte un niño

Pero éste también ha reconocido que el gesto realizado por el cantante de adoptar un bebé que podría estar contagiado del virus del sida puede servir de ejemplo para que otros compatriotas se animen a adoptar a niños enfermos. Un portavoz del cantante dijo desde Londres que éste no tenía comentarios sobre las declaraciones del ministro.
 
"La Iglesia es estricta acerca de los matrimonios del mismo sexo y el daño que éstos causan. Está escrito en las Santas Escrituras que las relaciones y el matrimonio homosexual son un pecado. Es un pecado y va contra natura y significa el final de la raza humana. Gracias a Dios es imposible, bajo la ley ucraniana, que Elton John adopte a un niño", ha dicho el padre Georgy Gulyaev.
"La gente finge tener buenas intenciones, crear semi-matrimonios y llamarlos familias y más o menos se les permite adoptar. A diferencia de la gente bendecida por Dios para crear familias naturales, se trata de gente que sucumben a sus pasiones. Se trata definitivamente de un pecado, no hay otra palabra para ello, y la iglesia nunca estará de acuerdo en que la gente que crea 'matrimonios' del mismo sexo adopte niños", ha añadido el religioso.
¿Una ley especial para Elton?
A pesar de la reiterada oposición de la comunidad religiosa ucraniana, a Elton y a David todavía les queda un as en la manga para convertirse en los padres del pequeño Lev. "El único modo sería si el Parlamento adopta una ley especial por separado para convertir a Elton John en padre adoptivo de este niño en particular", ha dicho Yuriy Pavlenko, ministro de Familia de dicho país.
"Oficialmente Elton John no se ha dirigido al ministerio ni a ninguna otra autoridad con una petición para adoptar al niño pero siendo francos, estaríamos en contra si tal ley fuese creada", ha agregado Pavlenko.