Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imágenes exclusivas del ataque de una ballena a un yate de recreo en Ciudad del Cabo

Ralph Mothes y su novia Paloma Werner vivieron el peor susto de su vida. Tenían poco viento y su yate permanecía inmóvil en las tranquilas aguas sudafricanas cuando una ballena austral de varias toneladas de peso los embistió. El cetáceo con un comportamiento inesperado se acercó al Intrepid y les saltó encima provocando serios daños . Salvaron la vida de milagro. Ahora, te ofrecemos en exclusiva las imágenes en video del insólito suceso.
La pareja de cincuentones han contado la aventura vivida el pasado 18 de julio cuando fueron agredidos por una ballena. El velero navegaba en las aguas de Hermanus, un destino turístico muy popular situado a 80 millas al este de Ciudad del Cabo, cuando se percataron de la presencia del gigantesco animal.
Parecía nerviosa y pegaba saltos, pero "casi no había viento" por lo que no pudieron alejarse de él, han contado a los medios.
El cetáceo enfiló entonces hacia el yate e intentó sobrepasarlo de un salto cayendo de lleno sobre la embarcación que soportó a duras penas la embestida.
"Gracias a Dios que el casco es de acero y no de fibra, porque sino nos habríamos hundidos", contó Ralph Mothes, que salió ileso, junto a su pareja, del accidente.
El animal destrozó el mástil, pero los dos ocupantes salieron ilesos.
Por lo raro del incidente, las autoridades sudafricanas investigan si la ballena fue acosada por los ocupantes del Intrepid o de otra embarcación, ya que testigos presenciales aseguran haber visto a otro yate persiguiendo al animal momentos antes del ataque.