GENTE

Indiana Jones convierte a Harrison Ford en el actor mejor pagado de Hollywood

El regreso a la gran pantalla de Indiana Jones convirtió al estadounidense Harrison Ford en el actor mejor pagado de Hollywood, según la clasificación de los famosos mejor remunerados que publica anualmente la revista Forbes.
Los ingresos son el resultado de los honorarios que Ford cobró por resucitar a Jones y el porcentaje que se llevó de la recaudación de la cinta. Foto: AP.

Retomar las aventuras del veterano arqueólogo en "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" no solo mereció a Ford el aplauso de millones de admiradores; también provocó que el actor, que solo había rodado cuatro películas desde 2000, cobrara 65 millones de dólares por un solo filme.

Los ingresos son el resultado de los honorarios que Ford cobró por resucitar a Jones y el porcentaje que se llevó de la recaudación de la cinta, que generó casi 800 millones en las taquillas de todo el mundo.

Mucho más activo que Ford estuvo el intérprete que ocupa la segunda posición en la lista, Adam Sandler, que acumuló 55 millones gracias a tres exitosas comedias: "Zohan: Licencia para peinar", "Más allá de los sueños" y "Funny People", aún pendiente de estreno.

Will Smith, un habitual de la taquilla estadounidense, es el tercero más codiciado gracias a los filmes "Hancock" y "Siete almas", que le valieron 45 millones, mientras que el cómico Eddie Murphy amortizó el escaso éxito comercial de su película "Meet Dave" al embolsarse 40 millones.

El quinto en la clasificación, Nicolas Cage, es también el más prolífico: con seis filmes pendientes de estreno, el intérprete igualó en 2008 el sueldo de Murphy.

Le siguen Tom Hanks, que debe la mayor parte de sus 35 millones a "Ángeles y Demonios"; Tom Cruise, que logró 30 con "Valkiria" y "Tropic Thunder"; Jim Carrey y Brad Pitt, ambos con 28 millones, y Johnny Depp, con 27 millones.

La décima posición supone un golpe para Depp, que el año pasado obtuvo la medalla de oro en la lista tras ganar 72 millones con la última entrega de la saga "Piratas del Caribe".

Para elaborar la lista, Forbes entrevistó a agentes y productores y les sumó los honorarios que los actores percibieron por otras actividades, como derechos de imagen y publicidad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad