Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indignación y dolor en la familia de Pilar Juárez

José Valverde, marido de Pilar Juárez la funcionaria europea fallecida en el terremoto de Haití, no oculta su indignación con la actitud de Naciones Unidas y de la Unión Europea. Dice que, salvo la del cónsul y el gobierno español no ha tenido ayuda para buscar a su mujer. Y que la burocracia paraliza el reparto humanitario.
El cuerpo de Pilar Juárez está en República dominicana y este fin de semana será repatriado a España. Lo encontraron junto a otros cadáveres sin identificar en una morgue de Naciones Unidas. A José le acompañan su hijo y sus hermanos.
Sin esperanza
El marido de Pilar aseguraba anoche que tanto su familia como él ya habían "perdido la esperanza" de encontrar con vida su mujer. "Anoche mi hermanos, mis hijos y yo no la sentíamos, ya habíamos perdido esa esperanza. Me fui a la cama con el sentimiento de que ya estaba muerta".
Valverde explicó que el protocolo de retorno de los restos de Juárez "está preparado" desde hace días puesto que lo había "preparado la primera vez". "Vamos a llevar sus cenizas a su pueblo, La Granja, al Real Sitio de San Ildefonso", ha explicado. CGS