Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria dice que ya se ha hecho "la mayor parte del esfuerzo" contra el déficit de tarifa

Nadal considera que "se está empezando a notar" el efecto positivo de las medidas sobre el consumidor y augura una etapa de mayor diálogo
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado este miércoles que "ya se ha hecho la mayor parte del esfuerzo" en la lucha contra el déficit de tarifa y que "se está empezando a notar" un efecto positivo sobre los consumidores asociado a las medidas aprobadas por el Gobierno.
"Hay cierto consenso acerca de que la mayor parte del esfuerzo ya se ha realizado y de que entramos en una fase más estable", aseguró el secretario de Estado en el acto de entrega de los XXV Premios de la Energía del Club Español de la Energía (Enerclub).
Nadal se mostró convencido de que en el futuro habrá una mayor estabilidad regulatoria en el sector energético y de que las medidas de control de costes acometidas repercutirán "favorablemente en el consumidor". "Ya se está empezando a notar", señaló.
Junto a esto, señaló que a partir de ahora se abre una etapa de "diálogo" en el sector no solo con los agentes empresariales, sino también con los consumidores, tanto industriales como domésticos.
Durante el acto, el presidente de Enerclub, Rafael Villaseca, reclamó además una estrategia energética a medio y largo plazo cimentada sobre el "consenso y el diálogo", como ya ocurrió en la crisis de los años ochenta.
PREMIO PARA EUROPA PRESS.
En la edición de este año, Enerclub ha premiado a un periodista de Europa Press, Iñaki de las Heras, dentro de la categoría de gas. Al justificar el galardón, la asociación ha destacado la "profesionalidad en la búsqueda del contraste de la información y el trato equilibrado de las noticias" del actual jefe de sección de Empresas de Europa Press.
Además, ha indicado que De las Heras "es uno de los periodistas que hoy tiene un mayor dominio de los temas energéticos, lo que redunda en la trasmisión de una visión ecuánime de lo que está ocurriendo con el mundo de la energía", y ha destacado además su "actitud abierta y colaboradora hacia sus compañeros de profesión, con el fin de contribuir a una información veraz".
EL PAÍS, RNE Y LA RAZÓN.
El premio de energía eléctrica ha sido concedido a la periodista de RNE, Ana de la Torre, mientras que el de innovación ha recaído en la periodista de La Razón Eva Rull. José Sierra Herrero, del diario Levante, ha recibido el premio de información sobre energía nuclear.
Por otro lado, el premio sobre información de petróleo ha sido para los periodistas de El País Francisco Peregil y Miguel Ángel Noceda, por la cobertura de la noticia de la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino, asi como del posterior acuerdo. Lluis Amengual, del Diario de Mallorca, ha recibo el premio a la utilización eficiente de la energía.
Por último, el pemio 'Energía y Sociedad. Victoriano Reinoso', reservado a una personalidad del sector energético, ha recaído este año sobre José Sierra, por su extensa y dilatada carrera profesional y contribución al sector energético español y europeo así como a las actividades del Club Español de la Energía desde hace ya muchos años.