Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria libera una ayuda por 15 millones para cubrir costes del cierre de unidades de carbón

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha liberado mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una ayuda por valor de 15 millones de euros destinada a cubrir costes del cierre de unidades de carbón para el ejercicio 2015.
La resolución, publicada este viernes por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, se refiere a los costes excepcionales relacionados con el cierre de estas instalaciones.
Con este trámite, Industria cierra la convocatoria para el ejercicio 2015 lanzada el pasado 6 de febrero. Las ayudas cubren actuaciones relacionadas con el Plan de Cierre del carbón remitido por España a la Unión Europea para el periodo comprendido entre 2013 y 2018.
De las ayudas, que se distribuirán en cuatro anualidades, 8 millones corresponden a Endesa Generación, frente a 3,6 millones de Hulleras del Norte y 3,2 millones de La Carbonífera del Ebro.