Adiós a Jade

Inglaterra se despide de Jade

Miles de británicos han salido a la calle en el último adiós de la ex gran hermana

Unas pantallas gigantes han retransmitido el funeral en el exterior de la iglesia

"Un homenaje a una chica de 27 años que exprimió la vida al límite", pidió su familia

El cortejo fúnebre de veintiún coches que precedía un Rolls Royce vintage con los restos de Jade Goody, la primera estrella mundial de la telerrealidad, partió de Bermondsey hacia Essex, Reino Unido, donde se crió y donde descansará. La ceremonia, planeada por la misma joven de 27 años que murió dos semanas antes de un cáncer cervical y que vendió su muerte a los medios, ha levantado una expectación similar a la del último adiós a Lady Di, apuntan los rotativos británicos. No han faltado las flores ni sus admiradores en esta despedida televisada de la que ahora llaman la princesa de Essex.
Multitudinario adiós a Jade. Video: INFORMATIVOS TELECINCO

Jade Goody ha sido enterrada en el parque de Epping Forest, donde disfrutó en vida de largos paseos con sus dos hijos, Bobby y Freddy, de cinco y cuatro años respectivamente. Sus amigos y familia se han reunido en una recepción privada en un club de golf cercano al lugar donde ya descansa la polémica británica. Los dos hijos de Goody, por decisión de la familia, se encuentran en Australia junto a su padre y no han encabezado el cortejo tal como hubiese deseado su madre.

A las nueve y media de la mañana, hora española, empezó el último viaje de Jade. Ha sido entre una multitud de ramos de flores que representaban palabras por las cuales es conocida en el Reino Unido. Jack Tweed, su viudo, encargó realizar con flores la palabra "esposa" y sus amigos más allegados han querido homenajearla con la palabra "leyenda". Antes de iniciar el trayecto con el que Jade ha quedido despedirse de Londres, los allí reunidos han dedicado tres hurras a la fallecida.

El paso del cortejo por las calles de la capital inglesa ha congregado un gran número de británicos consternados que han lanzado flores al coche que porta el ataúd blanco de Jade Goody. La procesión recorrió los lugares más significativos en la vida de la ex concursante de Gran Hermano y ha dado por finalizado el último viaje en la iglesia de San Juan Baptista, en Essex. Cuatro limusinas y un Bentley, su coche favorito, han seguido de cerca el séquito.
 
Las cámaras han grabado el oficio por Jade, que ha sido retransmitido en unas pantallas situadas en el exterior del santuario para todos aquellos que han querido rendir su tributo a la joven y no han podido entrar en la capilla. Los seguidores que han conseguido un lugar en el santuario, que estaba abierto a cualquier persona que quisiese asistir, han seguido las exequias y un montaje optimista sobre la vida de Jade mediante otra pantalla gigante.  
 
La británica conquistó la fama en 2002, cuando con 21 años entró en la casa de la versión inglesa del Gran Hermano. Unas declaraciones despectivas sobre una actriz india, compañera de cautiverio, causaron polémica y se generó un debate nacional y incluso mundial sobre el racismo. En el verano de 2008 Goody fue invitada a participar en el Gran Hermano indio y en el confesionario recibió la noticia de que padecía de un cáncer terminal. Así decidió vender sus últimos momentos y su funeral para asegurar el futuro de sus dos hijos. Les deja una herencia calculada en más de un millón de libras.
 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad