Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresado un niño brasileño de dos años con cincuenta agujas en el cuerpo

El menor comenzó a quejarse de dolor de barriga la semana pasada, por lo que  fue llevado a un hospital en la localidad de Ibotirama, donde los médicos descubrieron alarmados que tenía 17 agujas en el sistema digestivo. El domingo, el pequeño fue sometido a exámenes más detallados en otro hospital de la ciudad de Barreirinhas, donde las radiografías revelaron que tiene en total 50 objetos metálicos esparcidos por todo el cuerpo entre el abdomen, el cuello, el tórax y hasta las piernas.
Un último informe médico reveló, además, que una de las agujas le ha perforado un pulmón, por lo que continúa ingresado en estado grave.
La madre del niño, María Souza Santos, asegura que no sabe como fueron a parar las agujas al organismo del niño, que se suele quedar al cuidado de su abuela mientras ella trabaja como empleada doméstica.
La Policía ha abierto una investigación del caso mientras que los médicos responsables consideran "difícil" la posibilidad de que el menor se tragase las agujas ya que están diseminadas por todo el cuerpo.