Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "España está capacitada para competir"

Andrés Iniesta marcó ante Chile el gol número 100 del Mundial de Sudáfrica 2010. El centrocampista de la selección fue elegido también mejor jugador del encuentro.
El manchego logró este gol centenario gracias al tanto marcado que significó el 2-0 para España. Desde el 11 de junio, cuando el jugador de Sudáfrica, Tshabalala, iniciaba la fiesta de goles de este Mundial, pasaron otros 98 tantos, hasta la centena de goles alcanzada con el tanto de Iniesta.
En el minuto 36, de la primera mitad, España armaba una jugada con Torres, Villa e Iniesta, que terminaba el manchego, tras pase del Guaje, con un gran remate con el interior. Iniesta, con este tanto, logra su gol número siete con la selección. El jugador del Barcelona no marcaba con La Roja desde 2008 cuando hizo el primer tanto contra Bélgica en un encuentro en el que los de Vicente del Bosque vencieron por dos goles a uno
Iniesta reconoció la importancia de pasar a octavos de final y aseguró que se sintió bien. "Lo importante era que equipo estuviera en octavos y lo hemos conseguido. Me he encontrado bien y creo que el equipo ha mostrado una actitud muy buena", dijo el manchego.  Sobre el partido de octaos contra Portugal comento que "el cruce es difícil, pero la selección está capacitada para competir. El equipo siempre ha estado en una misma línea, lo que pasa es que perder el primer partido siempre complica", añadió .