Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta, Villa y Xavi, entre los nominados al Balón de Oro

Iniesta, Villa y Xavi demuestran, una vez más, que La Roja está de moda. FOTO: Getty.telecinco.es
Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández se encuentran en la lista de los diez candidatos a conquistar el Balón de Oro, galardón que reconocerá al mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica.
Junto a los españoles, otros dos que optan a la designación son los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, que serán rivales de España en la final del domingo.
Además, Alemania cuenta también con dos representantes, Mezut Ozil y Bastian Schweinsteiger, mientras que Uruguay, el otro semifinalista tiene a Diego Forlán, a los que unen el argentino Lionel Messi y Asamoh Gyan, de Ghana.
El vencedor tomará el relevo de los siete precedentes: Zidane (2006), Oliver Kahn (2002), Ronaldo (1998), Romário (1994), Salvatore Schillaci (1990), Diego Maradona (1986) y Paolo Rossi (1982).
Curiosamente, las tres últimas ediciones del galardón fueron para jugadores que no ganaron el Mundial.