Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta vaticina un partido "intensísimo"

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha vaticinado para el viernes un partido "intensísimo" contra Chile, en el que, al margen de las virtudes del cuadro de Marcelo Bielsa, considera que España debe hacer lo que sabe para salir airosa y firmar su pase a los octavos de final. Iniesta avanza en su recuperación y probablemente Del Bosque recupere al central para el partido contra Chile.
Iniesta, quien junto a sus compañeros ya ha comenzado a ver vídeos del equipo chileno, ha declarado que tienen una "muy buena impresión" del cuadro de Bielsa, como comprobaron en el amistoso de noviembre de 2008 en Villarreal, en el que pese a ganar España por 3-0 los chilenos mostraron muy buenas maneras.
"En los dos partidos que ha jugado ha dado una impresión muy buena. Será un partido intensísimo y esperemos sobre todo hacer las cosas bien, porque si lo conseguimos tendremos muchas opciones de estar en la siguiente ronda, que es lo que deseamos", ha comentado. Iniesta ha asegyradi que desconoce lo que puede complicar más a Chile, pero que tiene claro lo que beneficia a España y su fuerza, que "es tener el balón, llegar rápido arriba y ser efectivos".
"Cada uno intentará utilizar sus armas. No es ningún secreto que la nuestra es tener el balón, combinar, e intentaremos atajar las virtudes de Chile como mejor sepamos y hacer nuestro juego. Más allá de lo que haga Chile lo importante es que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer", apuntó.
"La verdad es que sí que tenemos que saber las virtudes y los defectos de Chile, pero lo importante es que nosotros estemos bien", ha selañado Iniesta, quien destacó que la única idea de España "es ganar y estar en la siguiente ronda".
"Grandísimo respeto a Chile"
Carlos Marchena, defensa del Valencia, considera que nadie parte como favorito para el partido . "Llega todo el mundo al 50 por ciento", ha resaltado. El zaguero sevillano de la selección española, titular durante toda la Eurocopa 2008 y que aún no se ha estrenado en Sudáfrica 2010, ha asegurado que tienen "un grandísimo respeto a Chile" porque saben que ha "hecho una clasificación muy buena y que en estos dos partidos (ante Honduras y Suiza) ha demostrado ser un equipo muy competitivo, aguerrido, un equipo sin ningún temor, que va al ataque, que es valiente".
Asimismo, no quiso destacar jugador alguno del cuadro de Bielsa porque le tienen "respeto a todos" y ha rematado los elogios con un "chapeau para un equipo que viene haciendo un gran campeonato". CGS