Inspección nocturna

Hace unos días se presentaban los datos de la evolución de la criminalidad en 2009. La mayoría de los datos apuntaban a una bajada de los delitos. Sin embargo, hay un dato que seguía aumentando y lo hace desde que se computan sus datos en el año 2000. Se trata de las actas por posesión y consumo de drogas. Si en el 2000 se hicieron 85.215 en 2009 se alcanzaron 357.281.

Hay dos campos donde se trabaja más en esta lucha contra la droga: Por un lado los centros escolares y su entorno y por otro los locales y lugares de ocio. En este reportaje tocamos este tema. Desde enero de de 2006 a diciembre de 2009 la policía ha inspeccionado 56.638 locales. En este reportaje acompañamos a la Policía en uno de estos operativos.

En la reunión previa que tiene lugar a cualquier intervención se insiste en que el factor sorpresa es fundamental. De hecho varios agentes de paisano vigilan discrecionalmente con antelación el bar de copas para lanzar el aviso de intervención a sus compañeros.

Son las 2 de la madrugada. Comienza el operativo. La entrada es un golpe de efecto. El alto policia resuena por la puerta del local y tres segundos ya hay agentes custodiando la puerta del baño. Este es uno de los puntos claves. Por el retrete es por donde los presuntos delincuentes se deshacen de cualquier cosa que les pueda implicar. Los que no llegan al cuarto de baño tiran la droga al suelo donde es difícil probar a quien pertenece. Los que tardan más, tienen muy pocas posibilidades. La policía cachea a todas las personas del local. Además en todas las intervenciones siempre van mujeres policías para poder cachear a la clientela femenina.

Después comienzan las identificaciones a partir de las cuales surgen otros ilícitos. Personas en busca y captura, etc. Los coches de policía regresan a comisaría con varios detenidos. Mañana es sábado, un día en el que el trapicheo de droga aumenta y en el que habrá que hacer más inspecciones.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad